En La Plata habrá solo 100 números diarios para darse la vacuna antigripal por la fuerte demanda

La Plata 20/04/2020 . Hora: 09:57
En La Plata habrá solo 100 números diarios para darse la vacuna antigripal por la fuerte demanda

Previniendo la llegada de las bajas temperaturas y con el objetivo de proteger la salud de los grupos de riesgo, la Municipalidad de La Plata informó que este lunes continuará la campaña de vacunación antigripal con un nuevo esquema y horario en el Centro Cultural Islas Malvinas. 

La atención será a partir de las 13 horas, en tanto que se brindarán cien números por día. 

DENGUE PBA

Tras recibir 5 mil vacunas a través de la Región Sanitaria XI, la secretaría de Salud local informó que desde este lunes la campaña antigripal continuará con un nuevo esquema y horario en el Centro Cultural Islas Malvinas (Av. 19 y 51) para todos aquellos vecinos que integren los diversos grupos de riesgo. 

En ese sentido, la atención comenzará a partir de las 13 horas; en tanto que se brindarán cien números por día. Además, se precisó que –con el objetivo de proteger al sector más vulnerable- la aplicación de la vacuna será exclusivamente para adultos mayores de 65 años, menores de 65 con enfermedades de riesgo, y personas con movilidad reducida. 

EDELAP

'Esta modificación tiene como objetivo brindarle a los vecinos un cronograma ordenado, donde se pueda respetar las medidas sanitarias recomendadas en el marco de la emergencia sanitaria', explicaron los responsables del área. 

Conjuntamente, las autoridades sanitarias del municipio explicaron que 'ante la gran demanda que se ha presentado, y con el objetivo de darle prioridad a quienes más lo necesitan, todos los puntos fijos que estableció la Municipalidad aplicarán la vacuna sólo a quienes integren los diversos grupos de riesgo'.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En este contexto, cabe recordar que la Comuna dispuso un diagrama especial de vacunación por el último número del DNI. Así las cosas, los días lunes se vacunará a aquellos vecinos con documentos de identidad finalizados en 0 y 1; los martes en 2 y 3; miércoles 4 y 5; jueves 6 y 7; y viernes 8 y 9.

 'Debido al contexto sanitario por el virus COVID-19 y acorde a las resoluciones de las autoridades locales, el Municipio realizó un reordenamiento de los recursos humanos hasta que finalice la emergencia, con una disposición que asegure una circulación ordenada entre los usuarios y el distanciamiento social recomendado', se agregó.

En última instancia, se recomienda a aquellas personas con cobertura médica que consulten con su prestador por la debida aplicación de la vacuna antigripal.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario