El encierro y el hecho de no poder salir de nuestras casas, hace que el contacto con las personas que queremos, genera que tengamos que utilizar las redes sociales y muchas pantallas.
Por eso, estamos más expuestos a la luz azul de esas pantallas que tan dañina es para nuestro organismo.
¿Qué es la luz azul?
La luz azul, también conocida como HEV o luz de alta energía, es una radiación del espectro lumínico emitida por el sol, pero también por los aparatos electrónicos de uso cotidiano.
El celular, la tableta y la computadora son los dispositivos con luz azul más utilizados, como informa el Centro Nacional de Información Biotecnológica de Estados Unidos.
La luz azul puede tener efectos negativos en la salud. Según la Academia Americana de Oftalmología, puede causar cansancio en la vista y resequedad ocular.
¿Cómo protegernos?
1. Moderá el uso de aparatos electrónicos
Intenta limitar el uso de tu celular, computadora y otros aparatos que emitan luz azul. En su lugar, aprovecha tu tiempo libre para leer o hacer ejercicio.
2. No dejes de aplicar protector solar
Aunque estés dentro de casa, es fundamental que uses protector solar. Las sustancias de este producto escudan a tu piel de la luz azul.
3. Consumí vitamina C
La vitamina C es una gran aliada para tu piel, gracias a que es un antioxidante natural. Puedes consumirla a través de la alimentación o con productos que la contengan.