Desde la asociación que nuclea a los comerciantes de Calle 8 de La Plata indicaron a COOL 103.7 que la situación del sector es 'angustiante'.
'La situación es angustiante porque no nos dejan abrir. Todos los centros comerciales están vacíos. Hace 40 días que no se factura. Nosotros nos estamos muriendo en nuestras casas. Los alquileres siguen corriendo y a los empleados hay que pagarles. Ya se nos acabaron la mayoría de los ahorros. Hace tres años que viene el comercio en caída libre', precisó Guillermo Salvioli, presidente de esta entidad que forma parte de la FELP (Federación Empresaria de La Plata).
Y agregó: 'Nosotros damos muchos puestos de trabajo y va a haber un cierre de comercios muy importantes'.
Por otro lado, destacó que el sistema de delivery tiene límites para la mayoría de los comercios. 'Por internet la venta es casi nula. El que es un empleado público no tiene problemas y se queda en la casa, pero a mí los empleados me piden dinero todo el tiempo porque tienen que vivir', manifestó Salvioni.
En ese sentido, consideró que no tiene sentido que un local de ferretería pueda abrir y un local de ropa no. '¿Quiero que alguien me explique cuál es la diferencia?', se preguntó el comerciante.
Finalmente, indicó que desde los centros comerciales de La Plata presentaron distintos protocolos para poder abrir gradualmente. La idea del sector es permitir el ingreso de una sola persona a los negocios, una situación similar a los locales que sí están habilitados.