La propuesta impulsada desde el organismo que regula el futbol, surge desde la necesidad de cuidar la salud física de los jugadores durante los apretados calendarios que se vienen. Serian cinco los cambios permitidos por partido y regirán a partir de la temporada 2020/2021.
Una vez finalizada esta pandemia, la pelota deberá volver a rodar y los protagonistas correr tras de ella. Es por esto que la FIFA, consciente de que los jugadores volverán a competir cada pocos días para cumplir con los compromisos de esta mitad de temporada perdida, decidió impulsar una 'ayuda' para el retorno de estos a las competencias.
La máxima entidad del futbol propone que los equipos puedan realizar cinco cambios, aunque sólo en tres momentos del partido para evitar parates innecesarios. Además, también se podría realizar un sexto si la definición requiere de un alargue.
En ese sentido, un portavoz de la FIFA expresó lo siguiente: "Cuando se reanuden las competiciones, es probable que tales enfrenten un calendario de partidos congestionado con una frecuencia de encuentros más alta de lo normal en semanas consecutivas".
Ahora, para que esta medida se haga efectiva, debe ser aprobada por la International Football Association Board, entidad encargada de definir las reglas del futbol a nivel global.