Decretan la emergencia administrativa, económica y financiera en el Partido de La Plata

La Plata 29/04/2020 . Hora: 15:16
Decretan la emergencia administrativa, económica y financiera en el Partido de La Plata

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó hoy el estado de emergencia administrativa, económica y financiera en el Partido de La Plata, solicitado por el intendente Julio Garro mientras se extienda la emergencia sanitaria declarada con motivo del brote de enfermedad por coronavirus.

El decreto de Emergencia establece que deben instrumentarse las medidas necesarias para poner a disposición los recursos económicos de la Comuna para la atención de los servicios esenciales en el marco de la emergencia sanitaria declarada; en tanto que la pandemia impone dotar de mayor celeridad a los procedimientos administrativos en el afán de aumentar la capacidad de respuesta.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En ese contexto, Garro manifestó: 'La pandemia nos obligó a dar un giro en nuestras prioridades, que lógicamente no son las mismas que teníamos el año pasado cuando se aprobó el presupuesto', y aseguró: 'Hoy todos los recursos deben estar destinados a fortalecer nuestro sistema de salud, acompañar a las familias de los barrios más vulnerables, y a reactivar la economía local'.

EPC COOL

A través de la presente disposición, que fue ratificada por el Concejo Deliberante local, se prevé 'encomendar a la Secretaría de Economía, mientras se extienda la emergencia sanitaria, las reestructuraciones que involucren a gastos corrientes y distribución de las finalidades dentro de los respectivos rubros presupuestarios, y las transferencias presupuestarias necesarias a fin de atender las necesidades operativas de los servicios municipales esenciales'.

Asimismo, y como parte de la presente medida, se autoriza a la secretaría de Economía a 'implementar las modificaciones presupuestarias necesarias para afrontar la situación de emergencia'. En ese contexto, se precisó que 'todo acto deberá comunicarse al Honorable Concejo Deliberante dentro de los quince días de su dictado'.

TEST VIAJES

Conjuntamente, se faculta a la Secretaría de Economía a 'dejar sin efecto los procesos licitatorios en los cuales se propicie la adquisición de bienes o servicios necesarios para el desarrollo de los servicios municipales esenciales e iniciar dichas adquisiciones bajo la modalidad de contratación directa, a fin de agilizar los mecanismos de abastecimiento y provisión'.

De igual modo, el decreto instruye a la mencionada área a 'propiciar solo aquellas adquisiciones de bienes y/o servicios que resulten necesarios e imprescindibles para la prestación de los servicios municipales esenciales, y quedando facultada a rechazar todo otro pedido que resulte postergable o innecesario en el marco de la emergencia sanitaria declarada'.

Finalmente, Garro concluyó: 'Hoy nuestra prioridad está en afrontar la situación sanitaria, social y económica de la crisis, por eso junto a todo el equipo del municipio estamos trabajando más que nunca y redoblando nuestros esfuerzos en estos momentos de dificultad, que es cuando más tenemos que dar respuesta'.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario