Zumba: cómo sobreviven a la pandemia los trabajadores independientes de La Plata

Sociedad 05/05/2020 . Hora: 16:02
Zumba: cómo sobreviven a la pandemia los trabajadores independientes de La Plata

Gisela se desempeña como profesora de mix dance, Zumba y strong Nation. Hace unos años creo su propio taller de danzas (PINK) y, en pleno crecimiento profesional, la pandemia le cortó el ritmo.

PROVINCIA NET

La atmósfera cotidiana cambió por completo, las costumbres tuvieron que modificar su curso, y las coreografías que hicieron mover el esqueleto de cientos de mujeres de todas las edades, obligatoriamente detuvieron su marcha.

"Alquilo todos los meses un salón para brindar las clases, pago seguros de vida, y tengo profesoras a cargo. La pandemia nos afectó a todos, pero más a los trabajadores independientes", le contó a laplata1.com, la profesora platense de 30 años.

REINO DE LOS CHOCOLATES

PINK es una marca registrada en Olmos, y de lunes a viernes en el salón de 199 entre 45 y 46, Gisela brinda sus clases ininterrumpidamente. A causa del efecto coronavirus, se tuvo que acoplar a las nuevas medidas y métodos para seguir en actividad. 'Estamos dando las clases virtuales, lo cual lleva mucho más tiempo. Tanto las chicas como yo, tenemos que convertir la casa en un gimnasio con los materiales que contemos. Pero la realidad es que no todas las alumnas pueden acceder por su situación económica, o no quieren porque no se hayan frente a una pantalla tomando clases'.

En ese sentido, agregó que 'este es un trabajo en donde el contacto es esencial. Así que los ingresos bajaron considerablemente. Además, debemos seguir abonando sueldos, alquiler, cargas impositivas, y demás'.

CADENA COOL

La organización de los espectáculos a mitad y fin de año, donde cada alumna muestra el logro del trabajo mostrado en cada clase, tampoco podrán desarrollarse. Por lo menos el que se lleva a cabo entre junio y julio.

'No poder realizar los espectáculos, ese momento que tanto disfrutamos y donde las chicas pueden mostrarles a sus familiares lo logrado en clase, también es doloroso y preocupante', agregó.

Por último, se refirió a cómo será el tan ansiado regreso, y el miedo a no volver a dictar las clases con normalidad. 'Ojalá que las alumnas cuando puedan volver, lo hagan, pero tengo miedo, como todos mis colegas. Sé que les va a costar, tanto por la situación económica, como por la exposición. Así que el panorama es desalentador. Ojalá me equivoque, y podamos salir adelante'.

Dejar un Comentario