La Plata ya envió 20 pedidos de apertura a Provincia y abrirán el juego a los centros comerciales

La Plata 06/05/2020 . Hora: 09:52
La Plata ya envió 20 pedidos de apertura a Provincia y abrirán el juego a los centros comerciales

El municipio platense seguirá recolectando hasta el viernes las solicitudes de empresas, industrias y comercios que pretendan abrir paulatinamente sus negocios.

Cabe recordar que estas solicitudes, que incluyen el protocolo sanitario y de seguridad, serán luego giradas a Provincia y Nación, quienes deben darles el visto bueno para que la solicitud sea aprobada y la actividad vuelva a funcionar.

STMLP

Rogelio Blesa, Secretario de Producción, dialogó con COOL 103.7 sobre esta decisión. En realidad, el municipio ya venía derivando solicitudes de apertura a Provincia, pero ayer definieron avanzar también con las actividades comerciales, un sector muy castigado por la cuarentena. La decisión final fue tomada por Julio Garro, quien también venía manteniendo conversaciones con los centros comerciales de la ciudad.

'Resolvimos continuar estos tres días con la recepción de solicitudes de empresas, industrias en particular y comercios para lograr una apertura progresiva de esas actividades. Creemos que hay que reactivar las actividades económicas cuidando la salud de los platenses. Hay que darle tranquilidad a los comerciantes', expresó Blesa.

MOSQUITO MLP

Por otro lado, informó que ya enviaron 20 solicitudes a Provincia. 17 de ellas fueron de empresas industriales particulares vinculadas al sector de la construcción y los corralones. Las otras tres corresponden al mercado de flores regional, salones de bellezas/peluquerías y contadores públicos.

Finalmente, desde el municipio informaron que no enviarán solicitudes vinculadas a lugares con aglomeración de personas como bares, restaurantes o confiterías.

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario