Principio de acuerdo entre fleteros y el municipio por la normativa que habilitó a remises, taxis y micros escolares a realizar transporte de mercadería

La Plata 06/05/2020 . Hora: 18:27
Principio de acuerdo entre fleteros y el municipio por la normativa que habilitó a remises, taxis y micros escolares a realizar transporte de mercadería

Esta tarde hubo una reunión cumbre  en pos de encontrarle una solución a la problemática que habían planteado desde el gremio de fleteros, respecto a la reglamentación de la ordenanza aprobada el miércoles pasado en la sesión virtual del Concejo, normativa que habilitó a remises, taxis y micros escolares a realizar el transporte de mercaderías mientras dure la pandemia.

De la misma, formaron parte Mario Pereyra y Fernando Curbelo, secretario general y adjunto del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SIUNFLETRA) y los concejales Facundo Albini, Cristian Vander, Darío Musto y Romina Marascio.

STMLP

 'Recibimos a la gente del Sindicato de Fleteros de Argentina, nos trajeron la problemática del sector, y su clara molestia por no haber sido tenidos en cuenta cuando se intentó implementar esta nueva resolución para darle una mano a los taxistas, remiseros y transportes escolares. Es un sector que ya venía complicado y ahora está peor. Seguramente lo que refiere a mudanzas se libere el próximo lunes', le dijo a laplata1.com, el concejal del Frente de Todos, Cristian Vander.

'En cuanto a la reglamentación de esta ordenanza que se votó la semana pasada, ellos manifiestan que hay una Ley de Transporte Nacional con respecto a la carga de vehículos, la cual conocemos; así que la corrección en la reglamentación va a ir de la mano con la buena apreciación del Sindicato', agregó.

EPC COOL

Vale recordar que desde el Sindicato de Fleteros habían repudiado la normativa, y fue el propio secretario general, Mario Pereyra, que había manifestado su malestar. 'No podemos permitir que vehículos que no están habilitados realicen la tarea de los fleteros. Es como si yo permito el transporte de personas en una caja mudancera'.

Asimismo, Darío Musto, Presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, agregó que 'verificarán que los micros escolares no transporten muebles ni mercaderías o cargas. Asimismo, el edil de Juntos por el Cambio explicó que el Municipio de La Plata solicitará a la Gobernación bonaerense que habilite la rama 'expresos y mudanzas' como actividad esencial.

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario