Avanzan tareas de fumigación y control de foco contra el dengue en distintas zonas de La Plata

Sociedad 07/05/2020 . Hora: 16:19
Avanzan tareas de fumigación y control de foco contra el dengue en distintas zonas de La Plata

Como parte del plan sanitario dispuesto por la Comuna, la Municipalidad de La Plata avanza con operativos de fumigación y control de foco en diversos puntos de la ciudad a los fines de evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti.

A través de la Dirección General de Bromatología, Zoonosis y Bienestar Animal dependiente de la Secretaría de Salud, el Municipio dispuso una serie de actuaciones en diversos barrios de la ciudad, donde se trabaja en atender con controles de foco el mapa epidemiológico, acciones que incluyeron tareas de fumigación en parques y plazas.

STMLP

Sobre las tareas, el secretario de Salud municipal, Enrique Rifourcat, detalló: 'Si bien se trabaja preventivamente en toda la ciudad, reforzamos los operativos de fumigación en aquellas zonas donde se han detectado casos sospechosos de Dengue'.

'Al mismo tiempo en que realizamos los controles de foco y las tareas de fumigación en cada zona, personal de la secretaría lleva adelante tareas de concientización respecto de la importancia del descacharrado en invierno', contó Rifourcat, quien resaltó que 'las mismas se realizan cumpliendo todas las recomendaciones sanitarias dispuestas en el marco de la coyuntura actual, y aprovechando que los vecinos se encuentran en sus casas con motivo del aislamiento social obligatorio'.

MOSQUITO MLP

En ese sentido, y como parte del cronograma de fumigaciones que dispusieron entre ayer y hoy las autoridades sanitarias, las cuadrillas de la Comuna realizaron tareas de fumigación en distintos barrios del Casco Urbano, entre los cuales se encuentran las zonas del Parque San Martín (Av. 25 y 51); la Plaza Malvinas (Av. 19 y 51); y la Plaza Juan Domingo Perón (Av. 25 y 60).

Del mismo modo, se informó que durante los próximos días los equipos de Zoonosis municipal trabajarán en las localidades de Arturo Seguí, Villa Elisa, City Bell, Manuel B. Gonnet, Tolosa, Ringuelet, Lisandro Olmos, Melchor Romero, San Carlos, Los Hornos, Villa Elvira y Arana.

CABA - DENGUE

'Es importante destacar que, si bien en los meses de frío los mosquitos adultos reducen su actividad, si se encuentran en una casa conservan la temperatura de su interior', destacó Rifourcat, y concluyó: 'Además, los huevos son capaces de sobrevivir durante el invierno, por eso es muy importante que cada vecino, desde su hogar, continúe con el descacharrado y tome todas las medidas de prevención'.

RECOMENDACIONES Y MEDIDAS PREVENTIVAS

Para prevenir la proliferación y picadura del mosquito, la Municipalidad de La Plata recomienda realizar el descacharrado pertinente en lugares de escasos volúmenes de agua limpia, dar vuelta los floreros, cambiar el agua de las mascotas, como así también controlar la acumulación de agua en macetas y otros recipientes que permanecen al aire libre, y destapar canaletas y desagües obstruidos.

Asimismo, el Municipio aconseja cuidar y desmalezar los jardines, cortar el pasto una vez por semana; secar el agua de veredas y terrazas; cambiar cada 24 horas el agua de floreros y bebederos de animales; pulverizar con insecticida para mosquitos los muebles que no tocan el piso; colocar mosquiteros de plásticos y usar repelente en forma permanente.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario