Murió en La Plata un hombre por Coronavirus contagiado en Brandsen

Sociedad 07/05/2020 . Hora: 11:03
Murió en La Plata un hombre por Coronavirus contagiado en Brandsen

Se trata de un paciente de 78 años hipertenso con patologías cardiacas crónicas. Fue operado por una prótesis de cadera en la clínica de Brandsen, le dieron el alta y a las 48 horas comenzó con sintomatología respiratoria.

Ingresó al San Juan de Dios el 13 de abril. Allí se mantuvo en terapia intensiva en estado crítico y en la madrugada de este jueves finalmente falleció.

STMLP

Su nombre es Omar Trípoli y se contagió por la cepa que afectó a varias personas en Brandsen cuando fue a operarse de la cadera. Cabe recordar que en esa clínica hubo varios casos de contagios y muertes. La más visible fue la del padre del jugador de fútbol Walter Montillo. Omar había ido a operarse de la cadera tras caer de su caballo. El hombre se había mudado en los últimos años a un campo de Brandsen. Su hijo logró recuperarse, pero él no. 

De todas formas, Omar será contabilizado como el primer muerto de Coronavirus dentro del municipio platense. 

EPC COOL

INFORMACIÓN DESDE BRANDSEN 

Desde la ciudad vecina, aseguran que la clínica está abierta desde hace aproximadamente 10 días. Allí se realizaron dos desinfecciones, el director médico pidió licencia, es por este motivo que en este momento tienen una médica en ese cargo, los médicos hicieron la cuarentena y están trabajando normalmente ahora. 

TEST VIAJES

"Esto fue debidamente informado a Fecliba y el Ministerio de Salud" dijo el abogado del Instituto Médico de Brandsen, Miguel Molina, en diálogo con laplata1.com.

Omar Trípoli llegó a la clínica por un traslado del hospital municipal de Brandsen. Por su parte, el hijo y la nuera también tenían COVID-19. 

El abogado del Instituto Médico de Brandsen, cuestionó 'haber ido a Brandsen, teniendo domicilio en Los Hornos, La Plata'. 

En tanto, Molina detalló que en el IMB, se cumplieron todos los protocolos vigentes de cuidado y aislamiento de pacientes. 

A su vez el personal de la clínica fue dotado de la totalidad de la indumentaria e insumos correspondientes. 

Lo que fue incluso corroborado por el personal médico de la clínica en su solicitada de fecha 25 de Abril del corriente. "El Instituto Médico de Brandsen ha dado estricto cumplimiento de la regla técnica y los deberes a su cargo" aseguró Molina. En tanto, agrego qué "de hecho surge de las cámaras de seguridad secuestradas, como la totalidad del personal circula con todas las protecciones necesarias".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario