Preso platense tiene bronquiolitis aguda y sorpresivamente le rechazaron la excarcelación

Sociedad 08/05/2020 . Hora: 13:35

Un interno de la Comisaría de Melchor Romero empeora en su estado de salud y el Tribunal Criminal número 4 rechazó el pedido de la defensa para otorgarle la excarcelación extraordinaria.
 
El interno es Aldo Georgevich y sufre de asma crónica. Su defensa presentó varios informes que acreditan este problema de salud, pero el tribunal rechazó sorpresivamente la solicitud.

De esta manera, la Justicia ordenó trasladarlo de forma inmediata a alguna dependencia del servicio penitenciario bonaerense que 'mejor se corresponda con la necesidad de su estado de salud'.

Ricardo Callabá, abogado de Georgevich, apelará la medida: 'Quedó de manifiesto que era un interno con deficiencias de salud, todas compatibles con las de un paciente de sumo riesgo médico', dijo a laplata1.com.
 
A su vez, el 5 de mayo entró al Hospital de Melchor Romero con crisis asmática y bronquiolitis aguda. Allí quedó internado en observación durante 48 horas por su complejo cuadro de salud.

Inclusive, la Justicia había pedido con carácter de 'urgencia' un informe socioambiental de su casa de Almirante Brown donde residiría Georgevich. Este pedido entusiasmó al interno y a su defensa: parecía que finalmente el tribunal concedería la excarcelación.

Callabá presentó todos los datos y las fotos de la vivienda, pero no alcanzó: el fallo fue contrario.

'La resolución del tribunal de grado pone en riesgo la vida del interno y la de quienes lo rodean, tanto del personal policial y los demás detenidos', dijo el letrado.

A su vez, calificó este fallo de 'caprichoso', y consideró que su pedido no es 'ilógico' ni 'irracional'. Desde la Comisaría de Melchor Romero también habían advertido de la peligrosidad de tener a un preso con esa sintomatología en un lugar con hacinamiento.

En el escrito, Callabá lamenta esta 'demora sustancial superlativa', y refiere a que la decisión fue dominada por el 'acoso mediático y la presión social'. 'Es sencillamente irrisorio, arbitrario y hasta de mala fe', completó.