Jorge, sobrino del platense que murió ayer por Coronavirus en el Hospital San Juan de Dios, habló en exclusiva con laplata1.com.
Omar Tripel falleció en el hospital platense luego de haberse contagiado en la localidad vecina de Brandsen.
'Mis tíos son un matrimonio de 42 años. Tienen tres hijos. Yo soy su sobrino, pero soy como un hijo para ellos', comentó Jorge.
En ese sentido, aclaró que sus tíos tenía un domicilio en Los Hornos, más precisamente en 68 entre 133 y 134, y también una quinta en 42 entre 281 y 282. En los últimos años, ellos se habían radicado mayormente en este lugar y solo volvían al centro de La Plata cuando debían realizar algún trámite o estudio médico.
'El día 22 de marzo mi tío se cae y se quiebra la cadera. Él siempre hacía los seguimientos médicos en IPENSA, ubicado en 4 y 59, pero posiblemente por razones de tranquilidad en este caso llamaron directamente a Brandsen y rápidamente les avisaron que la clínica estaba disponible', empezó su relato Jorge.
Omar fue operado de la cadera el 2 de abril. Seis días más tarde le dieron el alta. Allí la familia decidió dividirse: Jorge y su tía se quedaron en la casa de Los Hornos, mientras que Diego (hijo de Omar) se fue a Brandsen para cuidarlo y ayudarlo en la etapa posterior a la operación.
A partir de ese 8 de abril comenzaron, sin embargo, nuevos problemas: Omar comenzó a sentirse descompuesto, con dolores y algo de fiebre. 'Al principio pensamos que se trataba de algo relacionado con la operación de cadera', comentó Jorge.
Pero la situación no mejoró: hacia el 11 de abril comenzaron a llamar permanentemente al 147 pero nadie fue a buscarlo. Recién el 13 de abril a la madrugada fue derivado junto a su hijo al San Juan de Dios.
Ya eran días agitados en Brandsen pues se había conocido recientemente el fallecimiento del papá del jugador de fútbol Walter Montillo justamente en esa clínica. Esto también despertó el alerta de la familia de Omar a la hora de analizar los síntomas que empezaron a aparecer desde el 8 de abril.
A partir de ese 13 de abril ambos quedaron automáticamente internados en el San Juan de Dios. El 15 se confirmó que ambos tenían Coronavirus. Pero Diego, hijo de Omar, se recuperó rápido y el 27 abril ya había recibido el alta.
Diferente fue el panorama para Omar, cuyos problemas se fueron agravando.
'Mi tío tiene 77 años. Empezó con problemas en el corazón y después le aparecieron problemas graves de pulmón y de riñón. Eso se fue agravando desde el 13 de abril hasta ayer que falleció', completó con dolor Jorge.
Y finalmente así lo recordó: 'Mi tío era como un padre. Me crié con ellos y Omar era una excelente persona y un gran laburador. Era querido por todo el mundo'.