Coronavirus en Argentina: 519 casos en barrios populares

Sociedad 10/05/2020 . Hora: 11:08
Coronavirus en Argentina: 519 casos en barrios populares

La propagación del coronavirus en poblaciones vulnerables, en las que se concentran una gran cantidad de personas, preocupa al Gobierno. Por eso, el Ministerio de Salud intensificó su trabajo de detección y monitoreo de la situación de Covid-19 en geriátricos, cárceles y barrios populares.

En estos últimos la situación es particularmente delicada: ya son 519 los casos confirmados en los barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires, y por eso se reforzó el Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina (Detectar), que funciona allí y en el barrio La Paz, de Quilmes.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, destacó que el ministerio sigue trabajando "en tres poblaciones muy relevantes" dentro del contexto actual, que son "los barrios populares, la población en contexto de encierro y la población institucionalizada en geriátricos" de las 24 jurisdicciones del país.

Sobre ellas, indicó durante el reporte diario de la cartera sanitaria que se llevan adelante tareas de "protocolo, vigilancia intensificada y acciones de detección precoz" que son "muy importantes" para minimizar la transmisión del virus.

EPC COOL

En relación a la forma en que se distribuyen los casos en el país, la mayoría se concentran en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, que representan el 67% del total confirmado en Argentina.

Por esto, se realiza un "trabajo intensificado con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el dispositivo estratégico Detectar", que se dedica a rastrear posibles casos en poblaciones vulnerables para dar con un diagnóstico temprano de la enfermedad y así evitar su propagación.

CABA - DENGUE

Entre todos los barrios populares de Capital Federal ya hay 519 casos confirmados de coronavirus. De ellos, 120 son del barrio 1-11-14; 373 del barrio 31; y 26 del resto de los barrios. En términos generales, los casos en los barrios populares representan el 29% del total detectado en Ciudad de Buenos Aires.

"No nos cansamos de repetir la importancia de la detección precoz, el cuidado de la persona y su aislamiento para disminuir la transmisión. Ayer por la mañana se realizaron 12 testeos, 11 dieron positivos, y hay 16 pendientes de la tarde. El porcentaje de positividad del barrio Mugica (31) en Retiro es alto, del 67%, y eso indica que tenemos que seguir trabajando fuertemente para detectar precozmente personas que puedan tener coronavirus y poder aislarlas para interrumpir la transmisión", sostuvo la funcionaria.

La Dirección Nacional de Epidemiología, en este panorama, trabaja para establecer el protocolo del Detectar en las 24 jurisdicciones del país, para que pueda implementarse en todas las provincias según la situación de cada zona.

En total, en Argentina ya hay 5.776 casos y 300 muertes. De ellos, 160 pacientes están en terapia intensiva, 1.757 personas se han recuperado, y se han realizado más de 1.800 test por cada millón de habitantes.)

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario