Volvieron a aplazar el regreso del tenis profesional, ¿se volverá al circuito este 2020?

Deportes 15/05/2020 . Hora: 15:27
Volvieron a aplazar el regreso del tenis profesional, ¿se volverá al circuito este 2020?

La ATP y la WTA emitieron comunicados en los que confirmaron la decisión de retrasar el retorno a la actividad hasta, al menos, el 31 de julio. De todas maneras, no descartan tenes que seguir aplazando el regreso.

a ATP y la WTA extendieron la suspensión del tenis al menos hasta el 31 de julio, a causa de "la incertidumbre que rodea a la pandemia del  COVID-19", según lo anunció en un comunicado el presidente de la ATP, el extenista italiano Andrea Gaudenzi.

DENGUE PBA

"Debido a la incertidumbre que rodea a la pandemia del COVID-19 tenemos que anunciar la decisión de ampliar la suspensión del circuito hasta el 31 de julio. Continuaremos evaluando todas las opciones para regresar lo más pronto posible, incluyendo la posibilidad de reanudar los torneos más tarde este año", expresó Gaudenzi, según consignó la Agencia EFE.

La decisión adoptada por la ATP afectará a los torneos que se iban a jugar en ese lapso de julio (entre el 13 y el 31) en Hamburgo, Bastad, Newport, Los Cabos, Gstaad, Umag, Atlanta y Kitzbühel, y también abarca los torneos Challenger e ITF.

MOSQUITO MLP

En tanto, la WTA publicó un comunicado en el mismo sentido, en el que agregó que "esperan la actividad en el circuito puede regresar a partir del 1 de agosto".

Los torneos de la WTA afectados son los de Bastad, Lausanne, Bucarest y Jurmala.

CABA - DENGUE

¿Cuál es la posibilidad de que haya tenis este año?

La realidad es que no hay, sólo para no ser pesimistas deberíamos no eliminar por completo la posibilidad, pero es casi un hecho de que hasta que no se encuentre una vacuna para el coronavirus, no se volverá a jugar.

El máximo impedimento surge desde los viajes, los tenistas se comulgan en distintas ciudades semanas tras semanas para disputar los torneos que sus asociaciones planifican. 

Caso contrario, el fútbol u otros deportes colectivos, volverán mas pronto que tarde ya que sus competencias estan centradas en cada país y además cuentan con una estructura institucional encargada de asegurar sus viajes, viáticos y en este caso, seguridad sanitaria ante esta pandemia.

El mundo del tenis es muy distinto, solitario, solo un entrenador y un preparador físico suelen acompañar al deportista y los gastos corren por cuenta propia, o en los casos de los deportistas de élite, los sponsors. Aunque esta crisis afecta tanto al que nunca tuvo nada, como asi también al que lo tuvo todo. Por eso no seria raro ver que multinacionales encargadas de sponsorear deportistas decidan dejar de hacerlo.

Quienes mas conocen del mundo tenis, marcan que en realidad lo que las autoridades hacen es algo similar "al perder un vuelo". "Primero te dicen que se demoró una hora, luego dos, tres y así continuamente hasta que te das cuenta de que en realidad se suspendió" disparó el periodista Dany Miche en su cuenta de Instagram, afirmando que no habrá circuito por lo que resta del año.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario