La titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, presentó hoy en diferentes comedores y cocinas comunitarias de La Plata y Ensenada el nuevo protocolo sanitario diseñado específicamente para la manipulación de alimentos.
'Nos convoca y nos une una inmensa cadena solidaria que se pone al servicio de aquellos que hoy necesitan no solamente del Estado sino también del sector privado, de la sociedad civil y de todos los hombres y mujeres que suman su granito de arena', dijo Tolosa Paz.
Junto a la secretaria de Desarrollo Social de Ensenada, Celina Farella, Tolosa Paz visitó el merendero 'Vuelta de Obligado, CTD Anibal Verón' a cargo de la referente social Cintia Mansilla; y más tarde recorrieron el Centro Integrador Comunitario El Dique.
El protocolo incluye capacitaciones a cargo de especialistas del Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires, e incluye la entrega de cofias, barbijos, lavandina, alcohol y jabón; y suma además una charla sobre educación financiera básica a cargo de Foncap y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
Tolosa Paz también visitó una inmensa olla popular montada por 'Jóvenes por la Renovación' que conduce el dirigente Juan Díaz, en 115 y 516 de Ringuelet.
'Es un orgullo estar acá y es un orgullo poder colaborar con este ejemplo de militancia y compromiso', dijo Tolosa Paz y agregó: 'Estar en los barrios es nuestro legado y nuestra responsabilidad'.
La iniciativa fue desarrollada por el CNCPS, SENASA y el ministerio de Salud de la Nación, en colaboración con el ministerio de Desarrollo Social. Y cuenta con el apoyo solidario de la Fundación de la facultad de Ingeniería de la UNLP que aporte productos de higiene de producción propia, y de la firma Mar de Bayres, fabricante de barbijos que fueron donados por la DAIA al programa nacional.