Ariel Archanco: "Reclamamos el aumento de frecuencias en los colectivos de La Plata"

La Plata 18/05/2020 . Hora: 16:22
Ariel Archanco: ”Reclamamos el aumento de frecuencias en los colectivos de La Plata”

En diálogo exclusivo con laplata1.com, el concejal del Frente de Todos, Ariel Archanco, aportó su visión sobre el desarrollo habitual del transporte público en la ciudad, y sus propuestas vigentes para evitar la acumulación de personas en las paradas de colectivos, como así también la cantidad de gente permitida en los mismos.

En ese sentido, marcó que 'estamos reclamando que aumenten las frecuencias en distintas líneas de la ciudad; hemos presentado un proyecto para que aumente la frecuencia de la línea Oeste, porque estábamos detectando, tanto en las paradas de los micros como en los viajes, una acumulación de gente que atenta contra las normas planteadas por la cuarentena. Por eso, es indispensable el aumento de frecuencias y recorridos, tanto en zona Norte como en zona Oeste, Villa Elvira y en Altos de San Lorenzo, a fin de que la gente no tenga que trasladarse y acumularse en las paradas'.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Asimismo, agregó que 'hay una discusión más profunda en el área de transporte, que es un replanteo integral en los recorridos; las características y la calidad de la flota, ver la antigüedad de las unidades, si las mismas tienen pisos bajos, para posibilitar el ascenso y descenso de personas con movilidad reducida, y demás cuestiones'.

'Pero en concreto, necesitamos que aumente la frecuencia durante la pandemia, para poder realizar el traslado de aquellas personas que están habilitadas a circular o cumpliendo funciones esenciales', remarcó.

EPC COOL

Por otra parte, el Vicepresidente segundo del Concejo Deliberante, hizo mención a la reapertura de comercios minoristas y centros comerciales. 'Con respecto a la apertura de comercios minoristas y centros comerciales, creemos adecuada la política del gobierno provincial y nacional, en cuanto a segmentar los comercios y las industrias. Acá en La Plata, algunas industrias abrieron la semana pasada, y esta lo hagan seguramente otras más'.

'Todavía hay comercios minoristas y centros comerciales, en los cuales habría que avaluar la apertura, en función del volumen de gente que movilizaría. Tenemos que ser muy cuidadosos para no desbandar todo este esfuerzo que se ha hecho. Estuvimos reunidos con gente de transportes escolares, taxis y demás rubros, atendiendo sus problemáticas, porque fueron muy golpeados. Pero sabiendo que no podemos liberar todo de golpe, para no tirar por la borda todo lo bueno realizado', cerró.

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario