De acuerdo a una medida oficializada en el Boletín Oficial, publicada este martes, se prorrogó la decisión de prohibir los despidos sin causa por 60 días más.
La prórroga de la medida lanzada inicialmente el 31 de marzo. De esta manera, ninguna empresa podra efectuar despidos sin justa causa o bajo el pretexto de fuerza mayor. La medida excepcional relacionada con la retracción económica derivada de la pandemia de coronavirus regirá, entonces, hasta el mes de julio, inclusive.
Así lo estableció por medio del decreto de necesidad y urgencia número (DNU) 487, publicado hoy en el Boletín Oficial y firmado por el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y la totalidad de los ministros del gabinete nacional.
Además, el Gobierno consideró "indispensable continuar garantizando la conservación de los puestos de trabajo por un plazo razonable, en aras de preservar la paz social y que ello solo será posible si se transita la emergencia con un diálogo social en todos los niveles y no con medidas unilaterales de distracto laboral, que no serán más que una forma de agravar los problemas que el aislamiento social, preventivo y obligatorio procura remediar".