El PRO de La Plata ya trabaja ATR para "Larreta 2023"

La Rosca Platense 20/05/2020 . Hora: 10:24
El PRO de La Plata ya trabaja ATR para ”Larreta 2023”

Desde el PRO platense ya pusieron manos a la obra pensando en las presidenciales del 2023. Acompañarán a Horacio Rodríguez Larreta, quien figura con una importante imagen positiva en las encuestas de opinión. Diego Santilli, vice de Larreta en territorio porteño, es el arquitecto de esta proyección al 2023.

En el PRO de La Plata cierran filas dentro de este objetivo. Pero Julio Garro también ha brindado espacio en su gabinete a otras vertientes del PRO. Inclusive con ascensos. El caso más claro es el de Mauro Palummo (referente platense de Patricia Bullrich), quien ahora es Secretario de Proyectos Especiales de la Municipalidad (antes tenía un rango de subsecretario).

STMLP

La propia Patricia Bullrich había expresado recientemente que dentro del PRO existían distintos sectores que pugnan por el liderazgo del partido, y por lo tanto de la candidatura del 2023. Garro, por lo pronto, busca sostener un espacio para todos más allá del acompañamiento del partido a Rodríguez Larreta.

Además de la vertiente 'larretista' y de Bullrich, hay un tercer sector del PRO que mantiene dudas sobre su futuro: el 'monzonismo'. Los hermanos Emilio y Gabriel Monzó se reservan sorpresas para el futuro. Una de las posibilidades es que vayan 'por afuera' del PRO e intenten impulsar a Carolina Píparo como candidata en La Plata.

MOSQUITO MLP

A Píparo se le termina su banca en la legislatura bonaerense en el 2021. Por lo tanto, la confección de las listas que promueva Garro el año próximo será una señal clave sobre el rol de este espacio dentro del PRO. Posible dolor de cabeza.

Cabe recordar que algunos legisladores del 'monzonismo' hicieron fuertes críticas a la estrategia de Vidal en la elección del 2019. Habrá que ver si el tiempo sanó esas heridas.   

CABA - DENGUE

En los últimos meses, Garro aceitó el funcionamiento coordinado con otras intendencias gobernadas por el PRO. Fundamentalmente con Néstor Grindetti (Lanús) y Jorge Macri (Vicente López). Los tres mantienen un diálogo fluido y se nutren entre sí de las acciones municipales que van llevando a cabo en el marco de la cuarentena. Por supuesto, también siguen algunos lineamientos de Larreta en CABA, aunque en este caso la 'imitación' de gestión es más difícil por las diferenciales geográficas y poblacionales.

Otra incógnita es el rol de María Eugenia Vidal en el 2023. Una de las posibilidades es que no sea candidata nuevamente por la Provincia, sino que se postule como Jefa de Gobierno porteño para suceder a Larreta. Así como Larreta cuenta con un acompañamiento más claro en los intendentes bonaerenses, Vidal ostenta todavía una mayor influencia en la legislatura bonaerense.

Dentro de los intendentes, Garro es uno de los más cercanos a Vidal. Trabajaron juntos cuatro años y sus familias tienen un vínculo que trasciende lo político. Vidal, a su vez, también es partidaria de que Larreta sea el candidato en el 2023.

Pero también Garro tiene la mirada puesta en la Juventud PRO de la Provincia de Buenos Aires. De hecho, la semana pasada lideró una videoconferencia con referentes jóvenes de toda la Provincia. Allí hay un nombre clave: Agustín Scotti.

Scotti es el presidente de la Juventud PRO de La Plata y tiene contactos estrechos con la juventud PRO de la Ciudad de Buenos Aires, que responde directamente a Larreta. Ese sería el vehículo de Garro para incrementar su influencia a nivel bonaerense.

La política no se toma descanso en cuarentena.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario