Gallinas de oro: Vecinos de La Plata se pelean por los pocos huevos en el mercado

Vecinales Platenses 20/05/2020 . Hora: 10:37
Gallinas de oro: Vecinos de La Plata se pelean por los pocos huevos en el mercado

Nuevamente los huevos son noticia en la región. Los consumidores de La Plata, Berisso y Ensenada reportaron dificultades en los últimos días para conseguir este alimento.

Desde la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires ratificaron a LAPLATA1.com que se trata de un problema en todo el territorio.

DENGUE PBA

Según indicaron, el problema surge de los proveedores y avícolas. El cajón de huevos, de acuerdo a lo que informaron, pasó de 1300 pesos a 3000 en los últimos 40 días. Cabe señalar que el cajón de huevos equivale a 30 docenas. El costo del maple, a su vez, es de 250 pesos para los almacenes.

De todas formas, indicaron que ellos 'no están comprando lo mínimo indispensable' ante el aumento de los costos, sino que los almacenes tratan de abastecerse dos veces por semana.

EDELAP

Desde el municipio platense habían detectado una situación similar. De hecho, hubo clausuras de los puestos del Mercado Regional que no respetaban los precios de marzo. En el informe oficial, se da cuenta que el cajón de huevos había pasado de 1500 a 3000 pesos. Panorama parecido al comentado por los almaceneros.

Cuestiones estacionales y la mayor demanda de huevos por parte de los vecinos por estar en cuarentena, también contribuyeron a agravar el panorama del abastecimiento.

CABA - DENGUE

Para el INDEC, los huevos aumentaron en abril un 7.5%, una suba significativa. Por su parte, el valor de la docena relevada por el instituto oficial se ubica en los 104,97 pesos.

SI QUERÉS DIFUNDIR TU RECLAMO, PODÉS COMUNICARTE AL WHATSAPP 2214374378

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario