Por la pandemia, entrena de manera virtual y de lunes a viernes se viste de capitán en la empresa de transporte familiar. Nico Moscardini es un todoterreno, y con tan solo 19 años se puso el equipo al hombro en el negocio. Su papá debe quedarse en su casa por ser considerado paciente de riesgo, y el joven de nuestra ciudad tomó las riendas del negocio, aunque siempre sin descuidar su gran pasión: el automovilismo.
Además, compite en el torneo virtual de Súper TC2000 con su simulador de automovilismo de carrera, y toma clases a distancia con su entrenador personal. No para.
El efecto coronavirus le frenó el gran paso de su carrera en una de las categorías más importantes del plano nacional. 'Este año pude pasar al Súper TC2000, una categoría 'top' en el automovilismo nacional, y me iba a encontrar con los mejores pilotos del país. Fue un golpe duro, porque más allá de que iba a significar mi debut absoluto y un gran paso en mi carrera, todos los equipos son empresas que tienen empleados, y además muchas familias viven de la actividad; ojalá se termine lo antes posible', le comentó el joven hincha de Gimnasia a LAPLATA1.com.
Nicolás, además de llegar a una de las categorías más destacadas a nivel país, arribó a una marca reconocida como lo es Honda, donde integra el equipo Puma Energy Honda Racing, y corre con un Honda Civic.
En ese sentido, precisó; 'mucho tiene que ver el campeonato que logré en el TC2000 el año pasado con Renault Fluence; es un campeonato muy importante a nivel nacional, y además fui el piloto más joven en ganarlo en toda su historia. Muchos pilotos de renombre pasaron por esa categoría, y es un privilegio haber podido lograr esa marca'.
Asimismo, agregó: 'luché todo el verano para llegar, se manejan presupuestos muy altos, y la realidad es que es una categoría muy costosa; si bien tengo una subvención por haber sido campeón el año pasado, seguía siendo muy difícil acceder. La idea principal era seguir con Renault, pero no logramos cerrar. Ahí apareció la oportunidad de Honda, un equipo muy importante, con mucha historia, y por suerte se dio'.
En cuanto a la responsabilidad de ponerse al frente de la empresa y su inmejorable paso en su carrera, Nico manifestó que 'la paso tranquilo, dentro de todo estoy bien. Soy el único que sale a la empresa. Se siente mucho no poder hacer vida normal y del automovilismo y que es lo que me gusta. Terminaba de entrar en el automovilismo grande, llegué a una de las mejores categorías del automovilismo argentino. No pude hacer mi debut'.
'Los equipos son empresas que tienen empleados, y muchas familias viven del automovilismo, ojala se termine lo antes posible', agregó.

En cuanto a su actualidad dentro del mundo virtual, el piloto de Honda precisó que entrena mucho con su simulador y es una forma para no perder el ritmo profesional; 'siempre lo tuve, consta de una buena computadora, una butaca, y una estructura de caños que simula como si estuviese sentado en el auto. El Súper TC2000 lanzó un campeonato virtual, cada piloto con su auto, y son 4 fechas. Entrenamos y le mostramos al público un poco de entretenimiento, se pasa por YouTube, es difusión y poder mantener el contacto con los sponsors es clave'.




