Los 3 beneficios de no tener sexo en cuarentena

Salud y Bienestar 20/05/2020 . Hora: 07:39
Los 3 beneficios de no tener sexo en cuarentena

En plena cuarentena, los encuentros sexuales han quedado en el olvido , al menos, eso aconsejan los expertos. Lo cierto es que la abstinencia sexual, aunque no lo creas, puede tener varios beneficios para tu organismo.

Ian Kerner es un psicoterapeuta que lanzó un libro titulado Sex Detox. En él habla sobre los beneficios de no tener relaciones sexuales durante un mes, como mínimo, y la forma en que esto repercute en la relación con la pareja o con aquellas personas con las que se tiene un contacto sexual.

DENGUE PBA

¿Qué beneficios tiene?

1. Ayuda a mantener la llama encendida

EPC COOL

De acuerdo al especialista,  ayuda a recuperar la pasión si se ha perdido o fortalecer el vínculo con la pareja ya que a veces se tiene sexo por rutina, no por deseo, y esto puede afectar a la relación. El sex detox puede ser la solución. 

2. La abstinencia permite conocerse mejor a uno mismo

TEST VIAJES

Una de las grandes ventajas que tiene la abstinencia sexual es que permite un mejor conocimiento de uno mismo. La rutina y la monotonía pueden provocar pérdida de interés y de curiosidad por descubrir lo que a uno le excita.

3. Se evita practicar sexo para cubrir vacíos

Salir de una relación e inmediatamente entrar en otra, practicar sexo casual aunque luego uno se sienta solo... En ocasiones, las relaciones sexuales se utilizan como un parche para cubrir vacíos como, por ejemplo, la necesidad de recibir amor y cariño que se espera que sea cubierta por los demás.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario