Este miércoles se llevó a cabo una reunión entre el Presidente, Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Los tres debatieron cómo fue evolucionando la cuarentena y las medidas próximas a tomar, que se anunciarían esta noche.
Por su parte, Kicillof aseguró que "en todos los lugares del mundo, cuando aumentan los casos, se toman decisiones de restringir, y se trata de que no se mezclen las jurisdicciones por el contagio". Además se refirió a la supuesta tensión con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: "esto no es una competencia, hay que buscar un equilibrio. Cuando hay dos jurisdicciones hay que evitar que se crucen los casos para que no se contagien. No es un problema político y no estoy presionando, ni juzgando y no es cuestión de echar culpas ni hacer política con esto".
En ese sentido, Kicillof y Rodríguez Larreta coincidieron que ante la curva ascendente de contagios "no hay margen" para flexibilizar la cuarentena.
En tanto, el Presidente anticipó que el Gobierno pondrá en marcha "inmediatamente" políticas públicas en los barrios populares de la Ciudad y remarcó: "Argentina fue un país distinto cuando le dimos derechos a la gente, y fue muy distinto cuando se los sacaron".



