Coronavirus: Gran operativo en un barrio de La Plata con testeos casa por casa

La Plata 22/05/2020 . Hora: 12:47
Coronavirus: Gran operativo en un barrio de La Plata con testeos casa por casa

En el marco de un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de La Plata y el Ministerio de Salud bonaerense, se llevó adelante este viernes un importante operativo sanitario y de abordaje territorial para detectar casos sospechosos de COVID-19 en el barrio Malvinas II. Se realizan testeos casa por casa. 

En esta oportunidad, el operativo sanitario se enfocó en la detección de casos sospechosos de Coronavirus en el barrio Malvinas II, y fue organizado por el Municipio de La Plata en articulación con la Región Sanitaria XI, dependiente de la cartera de salud provincial.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

El recorrido tiene como eje la búsqueda activa de pacientes febriles o con síntomas posibles de Coronavirus, a partir de la aparición de un caso positivo en esa zona, por lo que se instó a realizar controles en el entorno familiar y los vecinos del barrio.

MOSQUITO MLP

Al respecto, el Secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, expresó: 'Vamos casa por casa, tomando la temperatura de cada vecino, a quienes también se les realiza un testeo para corroborar las condiciones en el sentido del olfato con el objetivo de descartar casos sospechosos de COVID-19'. 

'Además, les explicamos todas las posibles sintomatologías del Coronavirus y, en el caso de detectar que alguien esté dentro del diagnostico de caso sospechoso, se activa el protocolo sanitario correspondiente y se lo traslada a algún hospital para continuar con los testeos'.

CABA - DENGUE

Conjuntamente, se informó que estos operativos de asistencia activa se extenderán a diversas zonas del Partido y estarán articulados con los comités de emergencia y crisis barriales que comenzaron hoy en la ciudad.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario