Las canchas de fútbol 5 de La Plata también están sufriendo las consecuencias de la cuarentena.
LAPLATA1.com dialogó con Patricio, propietario de un complejo ubicado en Camino Belgrano y 496. Según comentó, envió un protocolo de reapertura, pero desde el municipio le informaron que hasta ahora esas actividades no van a poder ser habilitadas.
'Claramente nos está yendo mal como todos los comercios, pero nosotros aparentemente vamos a ser los últimos en poder abrir. Estamos con la incertidumbre de si vamos a poder sostener esto', manifestó.
'Más allá de que el estado de ayude con la mitad de los sueldos, después tenés que seguir pagando los servicios, los impuestos y los alquileres. En nuestro caso, como tenemos varias canchas, pagamos un alquiler muy alto', precisó.
En ese sentido, Patricio se pregunta si vale la pena seguir con el negocio o si conviene presentar la quiebra. 'Lo que nos mata es la incertidumbre', agregó.
Por otro lado, destacó que la situación de este sector en particular es muy heterogénea. Los más complicados son aquellos que solo tienen una cancha porque la rentabilidad en la recuperación será más acotada. También hay casos (aunque excepcionales) de dueños de complejos que no están cobrando los alquileres durante la cuarentena. Esto permite un oxígeno clave.
Todavía en el sector no se dieron cierres importantes, pero Patricio alertó que muchos está pensando en la posibilidad de bajar las persianas.