Cerraron 360 comercios platenses durante la cuarentena

Sociedad 24/05/2020 . Hora: 15:20
Cerraron 360 comercios platenses durante la cuarentena

El dirigente de la Felp y presidente de la Asociación Amigos de Calle 12, Alberto Catullo, quien tuvo que cerrar para siempre su negocio de ropa femenina "Toscana", dijo hoy al portal El Editor Platense que "la situación que vivimos los comerciantes de La Plata es terminal en muchos casos, ya han cerrado 360 locales de distintos rubros y sólo en City Bell bajaron las persianas 60", expresó.

El viernes pasado, tal como se reflejó, se movilizaron los centros comerciales de la Región, entre ellos los de 12, 8, City Bell, Villa Elisa y Los Hornos, quienes volvieron a pedir poder reabrir sus puertas con el protocolo que presentaron respetando el distanciamiento y la higiene: "Queremos trabajar..." fue el cántico que más se escucho en la manifestación. 

DENGUE PBA

De acuerdo a los datos que manejan las entidades que agrupan a los comercios de la Ciudad, se han caído negocios de calzados, regalerías, restaurantes, bares, cervecerías (cuatro de las más grande ya entregaron las llaves de los locales porque resolvieron no continuar), kioscos, decenas de locales de indumentaria masculina, femenina, de vestir, de fiesta. Como se ha venido reflejando en estas mismas columnas, hay casos emblemáticos como el de la confitería París, entre tantos otros. 

Catullo expresó: "Cuando el presidente dice que la cuarentena va a durar el tiempo que sea necesario, no vemos que eso esté acompañado por un plan para que podamos subsistir. Nosotros ya hemos presentado protocolo a la Comuna y Provincia con muchas medidas de seguridad, estamos dispuestos a escuchar a los gobernantes que nos digan cómo podemos mejorar ese plan, estamos abiertos a eso, pero resulta que seguimos con persianas bajas y no todos estamos preparados para vender vía Internet, para eso hay que haberse dedicado a la redes sociales y es otra manera de comercialización, es la forma que tienen los showrooms y es donde hoy compra la gente, porque ahí sí que no existen protocolos. Mientras tanto, los locales debemos pagar impuestos y seguir como sea. Por eso necesitamos abrir, pues sabemos que quizás las ventas no van a ser las mismas que en tiempos normales, pero al menos nos va a dejar sobrevivir".

EPC COOL

En otro pasaje de la charla, el dirigente manifestó que "teniendo abierto nos sirve al menos vender el 30% de lo habitual, de esa forma quizás podamos comer los empleados y nosotros. En estos momentos ninguno tiene en la cabeza pagar los impuestos o el alquiler, por más que corresponde, pero es porque no podemos. En estos momentos la prioridad es cuidar nuestra fuente laboral y a nuestros empleados, no queremos echar a nadie".

"Yo aplaudo de pie las medidas del gobierno en cuanto a la salud, me parecen geniales y somos reconocidos en el mundo. Pero también creo que debería existir otro grupo de genios para evitar el derrumbe de la economía y con eso de las pymes y el comercio", y añadió: "Esto es terrible, nos mató, hay un local por centro comercial por día que se cierra, ya hay 360 negocios cerrados y sólo City Bell tiene 60 casos".

HIPICO RODA

Catullo apuntó que "con la manifestación del viernes nos dimos cuenta que hay muchos que es inminente que resuelvan no seguir, que tengan que decirles a sus empleados que no siguen porque sencillamente se fundieron, quebraron. Y cuando la gente pueda salir y vea que su ciudad está muerta, será mucho peor. No hay que cercenar al comercio, nosotros nos vamos a encargar de hacer cumplir el protocolo, los controles tienen que estar en la calle y la gente debe ser responsable. Sabemos que hasta que no esté la vacuna contra la enfermedad no vamos a estar tranquilos, tenemos que aprender a vivir con el virus, vivir con este problema. Los comerciantes necesitamos abrir, es verdad, con pautas, con protocolo, pero tener abierto, sino todo va a quedar devastado", concluyó el presidente de la Asociación Amigos de Calle 12.

FUENTE: El Editor Platense 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario