El coronavirus "prefiere" las almohadas

Salud y Bienestar 25/05/2020 . Hora: 08:17
El coronavirus ”prefiere” las almohadas

Según un estudio llevado a cabo en Emerging Infectious Diseases Journal, las almohadas son una superficie más que "elegida" por el coronavirus para permanecer.

Tal como se demostró, el covid-19 puede vivir en distintas superficies durante horas y es por ello es indispensable la desinfección en artículos de uso diario.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Para llevar adelante este estudio, se trabajó con un hotel de China, en el cual los especialistas analizaron las habitaciones de dos estudiantes, quienes fueron puestos en cuarentena tras regresar de un viaje en el extranjero. A los sujetos se les denominó "A" y "B", mediante hisopos, los especialistas recopilaron evidencia de las superficies con las que interactuaron durante su estadía. El paciente A regresó a China el 19 de marzo, mientras que el paciente B lo hizo el 20 de marzo. Cuando llegaron, ninguno tenía fiebre ni ningún síntoma de COVID-19, pero fueron llevados al hotel para pasar en él 14 días. Todas las mañanas y las tardes, el personal médico local verificaba la temperatura de ambos pacientes, o si habían desarrollado síntomas. Aún al segundo día, ninguno tuvo fiebre ni otras señales preocupantes.

A casi una semana del confinamiento, los pacientes seguían sin mostrar síntomas, pero fueron evaluados en el hospital "por precaución" y dieron positivo a COVID-19, incluso sus heces mostraron una gran cantidad de patógenos relacionados al SARS-CoV-2. En este punto, tanto "A" como "B" comenzaron a tener síntomas. ¿Qué se demostró? Los investigadores tomaron muestras de superficies en las dos habitaciones de hotel ocupadas: fundas de almohadas, edredones, sábanas y toallas; así como las manijas de las puertas, canillas, interruptores e inodoros. Los científicos también recolectaron muestras de una habitación desocupada.

EPC COOL

De las 11 muestras que recolectaron en las habitaciones de "A" y "B" (22 en total), ocho fueron positivas para el coronavirus. Seis eran de la habitación del paciente A: todas ellas predominando en la sábana, la toalla y en especial, en las fundas de las almohadas. Por otra parte, la canilla de la habitación del paciente B dio positivo para el coronavirus, y de nuevo: una gran concentración de patógenos SARS-CoV-2 venían de sus almohadas.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario