Caso Sebastián Villa: Apelan su eximición de prisión y pidió revocar la prohibición para salir del país

Deportes 26/05/2020 . Hora: 17:23
Caso Sebastián Villa: Apelan su eximición de prisión y pidió revocar la prohibición para salir del país

La ex pareja de Sebastián Villa, Daniela Cortés, apeló la eximición de prisión que la justicia concedió al futbolista de Boca Juniors, en tanto que la defensa del jugador pidió que se revea la decisión de no dejarlo salir del país.

Ambas presentaciones deberán ser resueltas por la Cámara de Apelaciones y Garantías de Lomas de Zamora cuando el juez Javier Maffucci Moore eleve el pedido y luego se sorteará la Sala.

En esos tribunales habitualmente hay tres salas, pero dada la contingencia de la pandemia de coronavirus, puede haber una sala de guardia, como sucede en los períodos de Feria, o bien puede ir a sorteo.

La apelación de Cortés fue presentada esta mañana por su abogado patrocinante, Fernando Burlando, mientras que el pedido para que se revea la prohibición de salir del país para Villa la presentó su defensor, Martín Apolo, tras la declaración indagatoria que el viernes pasado realizó el futbolista en la causa penal en su contra iniciada por su ex novia.

El tema de la prohibición de salida del país para el futbolista aparece como clave en un momento en que su continuidad en Boca aparece como muy difícil y complicada.

Si bien el club de la Ribera, a través de su presidente Jorge Ameal, dejó en claro que aguardará la decisión de la justicia para tomar (o no) alguna medida con el jugador, todo indica que Boca quiere negociarlo y transferirlo al exterior.

En las últimas horas, trascendió que los empresarios que manejan la carrera de Villa (y también la dirigencia de Boca) buscan un canje con el Tijuana de México por un volante que ya jugó en el "xeneize": Edwin Cardona.

En tanto, esta semana, la fiscalía 3 de Esteban Echeverría, a cargo de Verónica Pérez, tomará declaración a dos testigos propuestos por la defensa durante una audiencia que se realizará el viernes.

En total, serán convocadas 10 personas para nuevos testimonios, señalaron fuentes de la fiscalía a Télam, que estimaron que la decisión de la Cámara se podría conocer la semana próxima.

Asimismo, la fiscal Pérez pidió la historia clínica de Cortés al sanatorio Los Arcos, en donde la denunciante dice haber sido tratada por la pérdida de un embarazo debido a golpes recibidos por parte del jugador.

Villa, por su parte, dijo en la declaración indagatoria del viernes que Cortés estuvo internada cuatro días en 2019 en Los Arcos como consecuencia de problemas derivados "del botox, por los tratamientos de la estética que se hizo".

Por último, Pérez pidió también imágenes de la casa en la cual vive la ex pareja de Villa, la misma que compartía con el jugador en el barrio privado Saint Thomas, en la localidad bonaerense de Canning, cuando comenzó la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Villa, el viernes pasado, negó en su declaración indagatoria las imputaciones por hechos de violencia denunciados por su ex novia, a quien volvió a acusar por robos y amenazas en su contra.

En esa audiencia, el jugador de la selección colombiana de fútbol fue notificado de que el delito por el que está acusado es "lesiones leves calificadas por el vínculo y por tratarse de un hombre contra una mujer, mediando violencia de género en concurso real con amenazas coactivas agravadas".

Ese mismo día, el juez Maffucci Moore concedió a Villa la eximición de prisión. La medida incluye la prohibición de salir del país mientras se sustancie el proceso, prohibición que ya pesaba sobre el jugador de Boca desde el 30 de abril.

En la indagatoria, el futbolista, de 24 años, negó todos los cargos que se le imputan e insistió: "En ningún momento generé ningún tipo de violencia contra Daniela Cortés ni física ni psíquicamente. Y en ningún momento la amenacé a ella ni a nadie de su familia, con quien tenía una excelente relación".

Cortés, por su lado, afirmó en las últimas horas que lo quiere perdonar a Villa "para poder vivir en paz pero no para volver a comenzar otra historia", luego de la denuncia que realizara hace casi un mes (el 28 de abril) contra el futbolista colombiano por violencia de género.

"A Villa lo perdono para curarme, para avanzar, para poder vivir en paz, pero no para volver con él ni para comenzar otra historia", aseguró el domingo a Crónica TV la joven colombiana.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario