La cifra se desprende de un informe realizado por el Centro de Economía Regional y Experimental (CERX) que revela que 9 de cada 0 argentinos debió pedir dinero prestado a alguien.
En este sentido, se detalló que las principales deudas actuales de los argentinos son con familiares, amigos, empresas de servicios a los que no se abonaron facturas y el Estado por el no pago de impuestos.
"La falta de ingresos continuó sintiéndose" a pesar de las ayudas sociales del Gobierno nacional, revela el informe y determina que actualmente existen 12 millones de hogares que contrajeron deudas no bancarias.
En cuanto a los número específicos de las deudas, para el 49,5% de los hogares, sus deudas fueron consecuencia de la cuarentena y la pandemia. Para el 23,0% fueron provocadas antes y para el 27,6% se generaron antes y después de la emergencia sanitaria.
En el mes de mayo, el informe anterior, había determinado que 7 de cada 10 hogares acumulaban deudas por servicios como luz, gas, agua, teléfono, cable o internet en mayo. Ahora, esa cifra creció porque el 90% de los argentinos las contrajeron.




