Gastronómicos platenses llevan su reclamo a la legislatura y esperan un guiño de Provincia

Sociedad 26/05/2020 . Hora: 11:58
Gastronómicos platenses llevan su reclamo a la legislatura y esperan un guiño de Provincia

Desde el sector gastronómico de La Plata insisten en la delicada situación económica que están atravesando.

Por eso este miércoles tendrán reuniones con legisladores bonaerenses para visibilizar las dificultades y pedir soluciones. Así lo confirmó a LAPLATA1.com Claudio Aguilar, presidente de AEHG (Asociación Empresaria Hotelera, Gastronómica y Pastelera de la Ciudad de La Plata y su Zona de Influencia).

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

'El sector está muy afectado. Si bien han salido líneas de créditos, muchos tienen atrasadas cuotas de otros impuestos, y por lo tanto no pueden acceder', precisó.

Por otro lado, subrayó que la modalidad del delivery solo sirve como un paliativo, pero no alcanza a compensar la abrupta caída de las ventas.

EPC COOL

'Ante tanta incertidumbre, la gente cuida el peso porque no sabe qué va a pasar mañana', agregó Aguilar. 

Por otro lado, indicó que 'se va a salvar el que tenga establecimiento propio y no pague un alquiler o un canon. Porque después tenés que seguir pagando las tasas municipales, Ingresos Brutos y los servicios de los servicios públicos'.

TEST VIAJES

Respecto a la cuestión salarial, explicó que el sector empresario selló un acuerdo a nivel nacional con el gremio para abonar el 75% del sueldo original. En ese sentido, Aguilar comentó que existe un compromiso de los empleadores de 'devolver' ese 25% cuando se normalice la situación y puedan volver a facturar.

Desde el sector vienen teniendo reuniones y diálogo con la Provincia de Buenos Aires. De hecho, mantuvieron una videoconferencia con el ministro de Producción, Augusto Costa, donde volcaron todas sus preocupaciones sobre el panorama actual. El gobierno quedó en brindarles una respuesta.

En la reunión de este miércoles con los diputados, los gastronómicos buscarán encontrar un nuevo respaldo. Ya han presentado protocolos, pero la actividad no regresa.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario