Sin casos de covid-19, Corrientes es la primera provincia que ya pasó a la fase 5

Sociedad 26/05/2020 . Hora: 08:27

Así lo anunció formalmente el gobernador de ese territorio, Gustavo Valdés, quien expresó que debido a la inexistencia de casos de covid-19, pasarán a la última fase de la cuarentena denominada "nueva normalidad".

En este sentido Corrientes habilitará los bares y restaurantes pero con reserva de turnos y una ocupación máxima del 50% de la capacidad de los locales, en tanto que estará prohibido el servicio de barra y se fijará un máximo de cuatro personas por mesa, que deberán usar barbijos a excepción del momento de ingerir.

Las reuniones sociales serán de hasta 10 personas los sábados y domingos: los sábados con amigos y los domingos con familiares.

Luego de una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Valdés anunció: "en Corrientes decretamos la cuarentena y establecimos protocolos de aislamiento casi 10 días antes de que lo hiciera la Nación, lo que nos permite el ingreso a la Fase 5 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio".

A pesar de eso en esa provincia se deberán seguir cumpliendo con las medidas de protección, como el uso de barbijo, productos de higiene y desinfección, así como con el respeto del distanciamiento social. Advirtió que si esto no ocurre y se registran casos positivos de Covid-19 se podría "volver a fases anteriores de la cuarentena".