26 enfermeros del Hospital Rossi serán reemplazados por un caso positivo de Coronavirus

Provincia 27/05/2020 . Hora: 12:40
26 enfermeros del Hospital Rossi serán reemplazados por un caso positivo de Coronavirus

Desde la Dirección de Hospitales bonaerenses informaron a LAPLATA1.com que aislaron a 29 trabajadores del Hospital Rossi. Y ya están trabajando para reemplazar a todos los enfermeros que deberán mantener el aislamiento.

Todo comenzó por un paciente de 59 años internado desde mediados de febrero por un ACV. Según se informó, se encontraba con mejoría clínica que requería de rehabilitación más intensiva, por lo que se solicitó la derivación al Hospital El Dique especializado en rehabilitación. Por protocolo se le realizaron chequeos, arrojando resultado positivo para covid-19.

DENGUE PBA

'Todos los trabajadores del Hospital que tuvieron contacto con el paciente utilizaron el equipo de protección personal (EPP) según lo indica el protocolo: los 26 enfermeros, quedan en aislamiento por la naturaleza de su práctica al cambiar la condición infectológica del paciente, la cual requiere mayor protección', informaron.

Y agregaron: 'Quedaron también en aislamiento domiciliario un trabajador del hospital que en calidad de amigo del paciente se acercó a la habitación sin la debida protección, un técnico radiólogo y una trabajadora de limpieza por uso incompleto de EPP'.

EPC COOL

Por su parte, dos de las enfermeras aisladas presentaron sintomatología por lo que fueron hisopadas arrojando resultados negativos para coronavirus. El resto se encuentra en buen estado de salud en sus domicilios.

Finalmente, los dos pacientes que compartieron la habitación en los últimos 14 días fueron localizados ya que estaban de alta en sus domicilios encontrándose asintomáticos, bajo seguimiento epidemiológico, al igual que la madre del hombre con Coronavirus.

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario