El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se encuentra internado y en observación por 24 horas

País 27/05/2020 . Hora: 15:21
El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se encuentra internado y en observación por 24 horas

Esta mañana, el ministro de Salud sufrió una parestesia distal del miembro superior izquierdo mientras estaba en su casa. El diagnóstico hasta el momento indica que sufre de un hematoma subdural. Continuará en observación y seguirá internado hasta mañana en el Sanatorio Otamendi.

El ministro de Salud, Ginés González García, ingresó antes del mediodía al Sanatorio Otamendi de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires luego de que esta mañana sufriera una parestesia distal del miembro superior izquierdo mientras estaba en su casa.

DENGUE PBA

Inmediatamente, González García, de 74 años, fue trasladado de urgencia al Sanatorio Otamendi. En un comienzo, los médicos le hicieron estudios para determinar si había sufrido un problema gastrointestinal, pero tras una tomografía computada, le diagnostigaron un hematoma subdural.

En un comunicado, el Ministerio de Salud informó que González García 'ingresó esta mañana al Sanatorio Otamendi por sus propios medios, en buen estado de salud, para realizarse una serie de estudios y controles, a partir de una parestesia distal del miembro superior izquierdo'. 'En este momento se están realizando los estudios correspondientes, cardiológicos, neurológicos y traumatologicos, a fin de interpretar el origen de esta condición, pudiendo permanecer internado hasta mañana. Cabe aclarar que el Ministro no tiene fiebre ni síntomas respiratorios', detallaron.

MOSQUITO MLP

Si tras evaluar el caso se confirma que el diagnóstico es grave, este tipo de padecimientos deben ser tratados con una intervención quirúrgica para remover el coágulo que estaría alojado la cabeza del funcionario. En tanto, si finalmente tras una serie de estudios los profesionales determinan que se trata de un cuadro leve, se analizarán los pasos a seguir.

En tanto, fuentes cercanas González García confirmaron que el funcionario fue testeado para determinar si se contagió de coronavirus pero el resultado fue negativo.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario