La Plata, un ejemplo a no seguir: cuarentena descontrolada y más de 70 casos de coronavirus en el último mes

La Plata 27/05/2020 . Hora: 12:32
La Plata, un ejemplo a no seguir: cuarentena descontrolada y más de 70 casos de coronavirus en el último mes

La ciudad se ha convertido en un territorio que poco cumple con las normas sanitarias que buscan prevenir la cantidad de contagios por coronavirus. La Plata se encuentra, sin dudas, en pleno descontrol social y la mayoría de sus habitantes se comportan sin cumplir las reglas.

Desde que comenzó el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional para prevenir y contener la cifra de contagios del Covid-19 a nivel país, en medio de esta pandemia que está causando estragos a nivel mundial, la ciudad de La Plata se trasformó en un territorio en el que poco se respetan las medidas sanitarias tendientes a mejorar la salud de los platenses.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En tan solo un mes, la cifra de contagiados creció considerablemente: el 27 de abril pasado, La Plata contaba con 50 casos confirmados y hoy, un mes después, son 120 los platenses que dieron positivo al test de coronavirus. Es decir, en ese corto lapso y en tiempos de cuarentena, la cifra superó el 100% de los casos. De esta manera la curva se disparó notablemente y nuestra ciudad se transformó en una de las que más contagios tuvo durante el último mes.

Lo que ocurre es que a diario, incluso los fines de semana, se ven cientos y cientos de autos que transitan por las calles en todos los barrios de la ciudad, casi como faltándole el respeto a la pandemia: los vecinos, que deberían respetar la decisión de no salir de sus casas a menos que sea para realizar compras esenciales en comercios de proximidad, eligen desplazarse en sus vehículos quién sabe hacia dónde, incumpliendo ciento por ciento las recomendaciones sanitarias.

MOSQUITO MLP

Queda claro que los platenses no han tomado conciencia, a más de dos meses del comienzo de la cuarentena, que el coronavirus tiene la capacidad de matar a cualquier persona, sobre todo, a aquellas mayores de 60 años que, muchas veces, eligen hacer las compras o salen a pasear por la ciudad, a pesar de los riesgos notables que esto conlleva para su salud.

Desde iniciado el día y hasta la noche, por la ciudad circulan cientos de autos en las calles como si nada sucediera y esto se suma al casi nulo control del municipio. Al inicio de la cuarentena la presencia de efectivos policiales en los distintos barrios era notable pero ahora, a más de dos meses del confinamiento, La Plata parece haber quedado a la buena de Dios o mejor dicho, a merced de la voluntad de los platenses, que poco respetan las normas.

TEST VIAJES

Si bien en los supermercados y comercios de barrio se respetan las medidas de aislamiento social (el metro y medio de distancia y el uso de tapabocas), queda claro que quienes deciden salir con sus vehículos a recorrer grandes distancias por las calles y no se dirigen a locales de proximidad, le están faltando el respeto a la salud de una forma considerable.

En tanto, durante los últimos días, vale recordar que vehículos de agentes municipales volvieron a recorrer las calles de La Plata con megáfonos, recordándoles a los platenses que lo único que tienen permitido durante la cuarentena es salir de sus casas para dirigirse a comercios cercanos y así poder realizar las compras esenciales (supermercados y farmacias) y además, indicando cuál es la forma en la que pueden tramitar el permiso de circulación.

El malestar de los platenses que sí se quedan en sus casas se hace sentir, ya que son pocos los que eligen cuidar su salud y la de los suyos. En las redes sociales, cientos de usuarios se manifestaron contra la falta de cuarentena en nuestra ciudad:

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario