Los natatorios de La Plata podrían quedar eximidos de pagar las tasas municipales

La Plata 27/05/2020 . Hora: 07:38
Los natatorios de La Plata podrían quedar eximidos de pagar las tasas municipales

Desde el bloque del Frente de Todos de La Plata presentaron un proyecto para eximir del pago de la Tasa de Servicios Urbanos Municipales y la Tasa de Seguridad e Higiene a todos los natatorios por el plazo en el que se extienda el decreto que establece la emergencia sanitaria y el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El proyecto se debatirá durante esta jornada en la sesión del Concejo Deliberante.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En su argumentación, la iniciativa menciona: "Los natatorios cumplen una valiosa función en la comunidad, dada por el servicio de esparcimiento, ámbito de práctica deportiva y de rehabilitación para diversas afecciones a la salud. Además, son generadores de puestos de trabajo para cientos de vecinos y vecinas de nuestra ciudad".

Y agrega: "Estas instituciones enfrentan un enorme costo operativo, tanto por lo oneroso del mantenimiento durante todo el año de las piletas climatizadas como por el gasto en personal profesional e insumos necesarios para garantizar las condiciones de seguridad a los usuarios y las usuarias".

EPC COOL

Finalmente, indicaron que "la crisis económica y la caída absoluta en la demanda de sus instalaciones -derivadas de las necesarias medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia de COVID-19- ha generado que muchos natatorios se encuentren al borde del cierre por no poder sostener sus gastos operativos. Es por ello que solicitamos al Departamento Ejecutivo que exima a estas entidades en el pago de las tasas municipales para, de esta forma, aliviarlos y que estas valiosas instituciones puedan permanecer en pie".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario