En crisis: Jardines maternales convocan a cantar la "Canción del Té" desde los balcones para pedir ayuda al Estado

Sociedad 28/05/2020 . Hora: 11:46
En crisis: Jardines maternales convocan a cantar la ”Canción del Té” desde los balcones para pedir ayuda al Estado

En el marco de la pandemia del coronavirus, los jardines maternales se encuentran afectados por la grave situación económica del país y del mundo entero.

Por eso, durante esta jornada, en el marco del día de los Jardines de Infantes, cientos de instituciones que albergan a bebés y a niños de la temprana edad, maestras jardineras y directores de estos centros de desarrollo infantil, protestarán en los balcones a modo de hacer visible su crítica situación que, en muchos casos, los dejó al borde del cierre, ya que no cuentan con ninguna ayuda por parte del Gobierno.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Sucede que con la cuarentena que ya superó los dos meses, son pocos los padres que -aunque los jardines continúen cerrados- pueden abonar las cuotas mensuales como lo venían haciendo ya que muchos niños se quedan en sus casas bajo el cuidado de los padres que no tienen necesidad de ir a trabajar o bien, que pueden realizar la labor desde su hogar. Y en otras circunstancias, muchos padres optan por contratar a una niñera para que los cuide y no pueden cubrir económicamente ambos gastos.

De esta forma, trabajadores de los jardines maternales de varios puntos del país decidieron realizar una protesta masiva desde los balcones de sus casas, para solicitar ayuda urgente del Estado. "Nos sostiene el 30% de las familias que con esfuerzo siguen pagando", destacó Analia Maiorana, directora de un jardín maternal en diálogo con TN.

EPC COOL

Por eso, hoy a las 17 horas convocan a todo el país a salir a los balcones de sus casas a cantar la "Canción para tomar el té', de María Elena Walsh, y de esta forma, hacer visible la difícil situación que atraviesan ya que, sin ayuda del Estado, no pueden pagar los sueldos del personal que forma parte de estos establecimientos.

En este sentido, Maiorana destacó la posibilidad de realizar la apertura escalonada de los jardines, con grandes medidas de seguridad.

CABA - DENGUE

Además, durante este jueves, desde las 19 horas, se realizarán distintos espectáculos por Instagram para hacer visible la situación.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario