"Paco" Durañona pidió reconfigurar el Conurbano: "Ahora se ve todo en carne viva"

Provincia 28/05/2020 . Hora: 08:55
”Paco” Durañona pidió reconfigurar el Conurbano: ”Ahora se ve todo en carne viva”

El senador bonaerense del Frente de Todos, Francisco 'Paco' Durañona, dialogó con LAPLATA1.com sobre el avance de la cuarentena en el país y el territorio provincial.

'Es evidente que tenemos un gobierno provincial que está encima de cada situación que se va a presentando de forma dinámica y compleja. Hay mucha población en la zona del Conurbano y requiere que el gobernador tenga mucha cintura para atender todas las situaciones. Creo que está coordinando perfectamente bien con todos los intendentes sin importar el color político', subrayó.

STMLP

En ese sentido, recordó que durante la gestión de Vidal, la distribución de recursos fue 'realmente escandalosa'.

Por otro lado, indicó que el reclamo de los comerciantes en la Provincia es 'entendible'.

EPC COOL

'Yo fui intendente de San Antonio de Areco y conozco a los distintos referentes del sector comercial, gastronómico y turístico, y hoy están totalmente afectados sin posibilidad de mirar el mediano plazo con alguna expectativa. No tienen la posibilidad de soportar mucho tiempo con el comercio cerrado', explicó. Pero valoró la ayuda que está brindando y seguirá brindando los diferentes niveles de gobierno a través de los ATP, los créditos subsidiados y el IFE de 10 mil pesos.

De esa forma, consideró que 'es lógico que los intendentes estén conversando con el sector comercial para tratar de contener. Todos queremos volver a poner de pie a la economía'.

TEST VIAJES

Finalmente, Durañona dijo que esta cuarentena 'es una oportunidad para reconfigurar la Provincia de Buenos Aires y salir de este modelo de concentración poblacional absoluto, donde no se puede dar respuesta a tanta gente acumulada en una porción pequeña del territorio. Hay que transitar un camino de federalismo y de arraigo'.

'Ahora se ve en carne viva el problema de tanta gente viviendo en un mismo lugar', dijo en alusión a lo que ocurre en el Conurbano.

Finalmente, cuestionó a quienes se manifestaron contra la cuarentena: 'Son núcleos duros muy delirantes. Tienen una mirada muy avara y egoísta'.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario