Viaje de egresados: el gobierno ya planea un sistema "escalonado" para no saturar Bariloche

País 28/05/2020 . Hora: 07:21
Viaje de egresados: el gobierno ya planea un sistema ”escalonado” para no saturar Bariloche

Después de haber anunciado un posible regreso a clases anticipado en las provincias que desde hace 45 días no registran nuevos casos de Covid-19 , quizá en julio próximo, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, habló sobre los viajes de egresados de los alumnos que este año terminan el ciclo secundario, y deslizó que podrían realizarse a partir de septiembre y de manera escalonada .

"No tenemos la certeza, pero podría llegar a ser una posibilidad. Estamos trabajando en el tema con el ministro de Turismo, Matías Lammens , y también con las cámaras del sector", dijo el ministro, que precisó que son más de 140.000 los estudiantes de todo el país que ya tienen el viaje pago.

EPC COOL

En el país existen unas 200 agencias de turismos estudiantil, aunque hay cinco grandes operadores que concentran la mayoría de los viajes. Actualmente, las salidas más afectadas son las de los estudiantes secundarios, que suelen realizarse entre junio y septiembre. 

Trotta insistió en que la solución será "viajar escalonadamente", tanto para evitar una eventual propagación del virus como una saturación del mercado interno, sobre todo en los destinos más concurridos, como Bariloche. "Los viajes de egresados son un componente central en la vida de los alumnos. Implica el cierre de 14 años de trayectoria escolar", señaló el ministro.

EDELAP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario