¿Qué sanción tendrán los futbolistas que escupan dentro de la cancha?

Deportes 29/05/2020 . Hora: 12:20
¿Qué sanción tendrán los futbolistas que escupan dentro de la cancha?

En las últimas horas la FIFA notificó a todas las Federaciones miembro sobre qué deben hacer con los futbolistas que escupan adentro de la cancha durante un partido. El principio básico solicitado por el Presidente de la Comisión de Árbitros, Gianluiggi Colina, indica que serán las federaciones las que tengan que sancionar de oficio y no los árbitros durante el transcurso del juego.

De acuerdo a la circular que envió la FIFA, los futbolistas que escupan o se suenen la nariz en la cancha no deberán ser sancionados con amarilla por los árbitros para "evitar injusticias", ya que probablemente no puedan ver todos los hechos similares que ocurran durante un partido.

DENGUE PBA

"Las decisiones disciplinarias deberán tomarlas los organizaciones o las federaciones después de los partidos", afirma la FIFA, al tiempo que aclara que "escupir a alguien debe ser penalizado con tarjeta roja".

De acuerdo a lo que expresa el italiano Colina, si un árbitro sanciona a un futbolista y no a otro por una misma situación, por no haberla visto, estaría cometiendo una "incoherencia o injusticia".

EDELAP

Varias federaciones de fútbol incluyeron dentro de sus protocolos la decisión de sancionar a los jugadores que escupan en la cancha, aunquie de ahora en más tendrán que adaptarse a lo que solicitó la FIFA.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario