Los 23 comités barriales de La Plata propondrán reactivar sectores "encuarentenados"

La Plata 29/05/2020 . Hora: 10:50
Los 23 comités barriales de La Plata propondrán reactivar sectores ”encuarentenados”

La iniciativa de la Municipalidad de La Plata para abordar medidas vinculadas a la emergencia sanitaria por Coronavirus concluyó su primera participación en cada una de las 23 localidades del Partido. A través de los encuentros, se sumaron proyectos sanitarios, económicos y sociales que serán evaluados para su implementación.

Las mesas de trabajo estuvieron conformadas por autoridades municipales, referentes de distintas fuerzas políticas y representantes sindicales, sociales, comerciales y eclesiásticos. El pasado viernes tuvieron su puntapié inicial en las localidades de El Rincón, Gorina, José Hernández, Los Porteños, San Carlos y Altos de San Lorenzo; en tanto que el cronograma de las 23 localidades se completó este jueves con el comité barrial de Gonnet.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Al respecto, el intendente local, Julio Garro destacó que 'el espíritu de estos comités es la participación y el diálogo' y afirmó que 'como platenses debemos estar orgullosos de ser la primera ciudad en el país que reúne a todos sus representantes a trabajar en cada barrio, donde evaluamos en conjunto las medidas a adoptar para prevenir el avance del Coronavirus, tal como la pandemia lo requiere'.

Durante estas primeras jornadas, se hizo hincapié en tres grandes ejes: situación sanitaria, asistencia social y abordaje económico, en donde los representantes de cada sector brindaron sus aportes y proyectos.

EPC COOL

De esta manera, los comités iniciaron diagnósticos de la situación de la pandemia en sus zonas de alcance y delinearon proyectos que serán elevados para su evaluación. Además, se informó sobre los mecanismos de asistencia a la población y, en ese contexto, se dispusieron operativos de control sanitario y desinfección en las zonas con casos confirmados de COVID-19.

Al respecto, el secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón, remarcó que 'a través de un accionar en conjunto con los representantes de los distintos comités barriales, esta semana desplegamos operativos de desinfección y control sanitario casa por casa en ocho localidades del Partido'.

CABA - DENGUE

Por su parte, el secretario de Salud, Enrique Rifourcat, valoró que 'este trabajo articulado nos permitió avanzar en cada barrio de forma específica, entendiendo que cada uno tiene realidades distintas pero fortaleciendo las tareas sanitarias y controles adecuados para detectar de forma temprana casos sospechosos de Coronavirus'.

En referencia a la situación social, se estipuló profundizar de forma conjunta las medidas de asistencia que lleva adelante la Comuna a familias en situación de vulnerabilidad; y se estableció avanzar con la distribución de alimentos y el trabajo en conjunto con comedores y organizaciones sociales de cada zona.

En cuanto a la situación económica, los participantes ofrecieron sus perspectivas acerca de la crisis que están atravesando los comercios. Allí, aportaron ideas propositivas que se relacionan directamente a avanzar de forma paulatina en la reactivación de cada sector.

Con respecto a estos primeros encuentros y en relación a la continuidad de los mismos, el secretario de Gobierno local, Leguizamón agregó que 'cada comité ya tiene su metodología de trabajo, por lo que actualmente se encuentran en etapa de evaluación y de proponer políticas proactivas que serán elevadas al comité de crisis central'.

Cabe recordar que cada uno de los comités están conformados por 3 concejales (uno por cada bloque) y un miembro del Ejecutivo municipal. Además, participan los siguientes representantes de cada zona: 2 miembros de organizaciones sociales, 1 de la Iglesia católica, 1 de los pastores evangélicos, 1 de los comerciantes y 1 de los clubes locales.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario