La nave Crew Dragon se acopló con la Estación Espacial Internacional

Mundo 31/05/2020 . Hora: 11:58
La nave Crew Dragon se acopló con la Estación Espacial Internacional

Después de 19 horas de vuelo la cápsula Crew Dragon de la NASA y Space X se acopló con la Estación Espacial Internacional. Fue tras el despegue del sábado desde el complejo de lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, Estados Unidos. Se trata del primer vuelo tripulado de SpaceX, la empresa del millonario Elon Musk.

¿Por qué esta misión es tan importante? Se trata del primer vuelo tripulado de una empresa privada, SpaceX, en asociación con la agencia espacial estadounidense. Además, es la primera misión de ese país en los últimos nueve años. Participan de la hazaña Douglas Harley y Robert Behnken, y de esta manera los Estados Unidos vuelve a enviar astronautas al espacio después de la baja de los transbordadores en julio de 2011.

DENGUE PBA

El despegue fue el sábado por la tarde desde Cabo Cañaveral, y dos minutos después del lanzamiento el cohete SpaceX Falcon 9 se separó de la cápsula y volvió controlado a tierra, aterrizando en la cubierta de vuelo de un buque, aprovechando su diseño como propulsor reutilizable.

En la segunda etapa el cohete se activó para llevar a órbita a los astronautas a velocidad supersónica, y doce minutos después del despegue la Crew Dragon se separó. A las 11.16 del domingo la cápsula con los astronautas llegó a la Estación Espacial Internacional (EEI).

MOSQUITO MLP

Está diseñada para acoplarse de forma automática, aunque igualmente los astronautas de la cápsula y los de la Estación supervisaron las maniobras. Behnken y Hurley fueron recibidos por la tripulación de abordo de la Estación y se convertirán en miembros de la tripulación de la Expedición 63.

El vuelo proporcionará datos sobre el rendimiento del cohete Falcon 9, la nave espacial Crew Dragon y los sistemas terrestres, así como de operaciones en órbita, atraque y aterrizaje, informó la NASA. Además revelará información valiosa para la certificación del sistema de transporte de la tripulación de SpaceX para vuelos regulares que transporten astronautas hacia y desde la Estación Espacial.

CABA - DENGUE

La empresa actualmente prepara el hardware para la primera misión de rotación de la tripulación de la EEl, lo que sucedería después de que se revisen los datos de este vuelo de prueba para su certificación. Esta es la primera operación conjunta del organismo espacial con una empresa privada, en este caso la del multimillonario Musk, dueño de SpaceX. El empresario es físico y emprendedor y se encuentra en la vanguardia de los viajes espaciales. Ya que como dijo, en el futuro se podrá "estar entre las estrellas".

SpaceX se convirtió en 2012 en la primera empresa particular en acoplar una cápsula de carga a la EEI. Dos años después, la NASA le pidió que adaptara la cápsula Dragon para poder transportar astronautas. "SpaceX no estaría aquí sin la NASA", dijo Musk el año pasado, después de un ensayo general del viaje a la EEI sin tripulación. El empresario creó la compañía en 2002 con el objetivo de reducir los costos de los viajes espaciales y llegar a su máxima: la colonización de Marte. Esta es la primera etapa de su ambicioso plan.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario