Los reclamos de consumidores aumentaron 71% desde que arrancó el aislamiento

Sociedad 31/05/2020 . Hora: 15:01
Los reclamos de consumidores aumentaron 71% desde que arrancó el aislamiento

El "aislamiento social, preventivo y obligatorio" provocó un incremento en las ventas por Internet, pero también una disparada en las quejas por el incumplimiento en la entrega.

PROVINCIA NET

La Subsecretaría de Acciones para la Defensa de los Consumidores recibió más de 32 mil reclamos de manera virtual en todo el país desde que el Gobierno declaró la cuarentena obligatoria.

Esto quiere decir que las quejas subieron 71% desde el 20 de marzo. El 85% fue por compras y contrataciones realizadas con modalidades a distancia tanto online como telefónica.

REINO DE LOS CHOCOLATES

Por la venta de electrodomésticos, uno de los principales rubros, los reclamos fueron por el incumplimiento en las entregas a domicilio.

En cuanto al sector de comunicaciones, los pedidos apuntaron al servicio defectuoso o la facturación excesiva, de paquetes de televisión e Internet.

CADENA COOL

En la categoría financiera, hubo quejas por problemas para dar de bajas las tarjetas de crédito o incumplimiento de las promociones.

El organismo destacó que los reclamos son cada vez más recurrentes en todo el país conforme se extiende la cuarentena. El 75% se concentra en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia, como La Matanza, La Plata y Lomas de Zamora.

Dejar un Comentario