Super veloz y más estable: ahora el diario digital LAPLATA1.com está alojado en un Data Center de Google

Tecno 31/05/2020 . Hora: 11:02
Super veloz y más estable: ahora el diario digital LAPLATA1.com está alojado en un Data Center de Google

Apenas solo un mes pasó del lanzamiento del diario digital LAPLATA1.com, hecho por el servicio informativo de COOL 103.7. En tan solo 30 días superamos las 300.000 visitas, lo que nos generó mucha alegría desde el ala periodística pero también muchos dolores de cabeza al equipo técnico.

Por este motivo, el Jefe Técnico Web y CEO de Solumedia, Gabriel Graff, decidió que LAPLATA1.com migre toda su plataforma a Google Cloud Platform. De esta manera vamos a garantizar un 99% uptime y no vamos a tener problemas con la cantidad de lectores en simultáneo. En estas cuatro semanas, hubo notas que -al pasar tres días de su publicación- superaron las 30.000 visitas, el 10% aproximado del tráfico que tuvimos durante el primer mes, al mismo tiempo que otras, tenían un importante rendimiento.

STMLP

Solumedia es la empresa que hace más de 10 años realiza todo el manegement técnico web de COOL 103.7, y ahora también de LAPLATA1.com.  

Google tiene la red global más grande y más rápida, y su tráfico generalmente excede la velocidad de Internet público, además de ser más seguro.

MOSQUITO MLP

Otro de las ventajas de emplear los servicios en la nube de Google es mantener la sostenibilidad. Toda la energía que utilizan los centros de datos de Google se combina con energía renovable. Hacer que estos servidores sean completamente neutros en carbono.

LAPLATA1.com ES EL NUEVO DIARIO DIGITAL DE LA CIUDAD

HIPICO RODA

La potencia que le da COOL 103.7, la segunda radio más escuchada de la ciudad de La Plata pero la más sintonizada de 7 a 10 hs de lunes a viernes, es algo fundamental, ya que la mayoría de los oyentes de la radio eligieron informarse en LAPLATA1.com.

Además cuenta con la fuerza que le da el Facebook y Twitter de la radio, que ya venía siendo utilizado por los oyentes para informarse a través del viejo portal de noticias de COOL 103.7.

LAPLATA1.com no es un portal cualquiera, tiene el formato de un diario y su gran cantidad de secciones lo hace el más completo, después de las web de los dos diarios tradicionales de la ciudad: el Diario Hoy y El Día.

La calidad está garantizada: está hecho por los periodistas del servicio informativo de COOL 103.7. Sólo cuatro radios en la ciudad tienen servicio de noticias. En esto, COOL 103.7 es indiscutiblemente líder, principalmente en la sección Política, donde siempre marca la agenda local. Los principales referentes políticos de la ciudad eligen comunicar siempre todo a través de nuestra radio y ahora también, en nuestro diario.

"Había una necesidad de muchos sectores de la ciudad de que saquemos un diario digital, es por eso repensamos nuestro anterior portal de noticias, que ya era bastante exitoso, y lo 'aplatensamos' 100%" cuenta en diálogo con LAPLATA1.com, Agustín Raimondo director del Grupo COOL.

En los próximos días, COOL 103.7 volverá a emitir en formato video HD -en el que fue pionera no sólo en La Plata, sino en la Provincia de Buenos Aires- y de esta manera, trabajará en conjunto con la plataforma audiovisual de LAPLATA1.com.

Para cerrar esta nota, les dejamos un video para que puedan hacer una visita 360° en un Data Center de Google Cloud Platform.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario