"El voluntarismo no sirve para nada; se nos quiebra un hombro y colapsa el sistema"

Sociedad 01/06/2020 . Hora: 12:15
”El voluntarismo no sirve para nada; se nos quiebra un hombro y colapsa el sistema”

El presidente del CEMIBO (Concertación de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses), Eduardo Martiarena, dialogó con LAPLATA1.com luego de la protesta que realizaron este fin de semana en contra de la judicialización a dos médicos en el país.

'Vivimos una situación de criminalización del acto médico porque un par de colegas que se enfermaron fueron procesados por ser portadores sanos del virus. Ellos no sabían que eran portadores. Esto colmó el vaso de una situación que venimos soportando de hace mucho tiempo', indicó. 

STMLP

En ese sentido, dijo que esta pandemia está visibilizando el problema del pluriempleo en el sector. 'No es un problema del médico, sino que es la forma de sobrevivir por los bajos salarios. No es la causa de un problema; es la consecuencia', señaló.

Y agregó: 'Hasta ahora se viene trabajando con voluntarismo y con la vocación, pero el voluntarismo no sirve para nada. Te cargas al hombro el peso de todas las carencias y llega un momento en que se te quiebra el hombro y colapsa el sistema. Entonces ahora estamos pidiendo soluciones'.

MOSQUITO MLP

Respecto a la reacción de la sociedad, dijo que mayoritariamente hay un acompañamiento a la labor del médico, pero advirtió que existe un 'pequeño grupo' que 'estigmatiza y no se dan cuenta de que ellos o alguno de sus familiares fue atendido. Le están mordiendo la mano a quienes los quieren ayudar'.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario