La oposición platense pidió "oxigenar" a los comerciantes con una tasa municipal a los bancos

La Plata 01/06/2020 . Hora: 13:03
La oposición platense pidió ”oxigenar” a los comerciantes con una tasa municipal a los bancos

Desde el Frente de Todos de La Plata pidieron durante la reunión de este lunes del Comité Central de Crisis por la creación de un fondo especial que sirva para 'oxigenar' las arcas municipales y poder asistir a los pequeños comerciantes afectados por la cuarentena.

Guillermo 'Nano' Cara explicó a LAPLATA1.com que hay sectores que no han sufrido una pérdida de la rentabilidad y que podrían hacer un esfuerzo a través de una mayor alícuota de la Tasa de Seguridad e Higiene. Entre ellos, Cara mencionó a las entidades financieras.

EPC COOL

Al mismo tiempo, solicitó que haya una mayor transparencia sobre los recursos que está utilizando el municipio para hacer frente a la pandemia e insistió en la importancia de readecuar las partidas para optimizar las respuestas de la Comuna ante la emergencia.

Por otro lado, dijo que la reunión del Comité Central no debería ser cada 15 días ya que en este contexto no permite atender las 'demandas de urgencia'. Recordemos que hay 23 comités barriales que ya comenzaron a reunirse, mientras que los encuentros del comité central se desarrollan, de acuerdo a la ordenanza, cada 15 días.

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario