Sorpresa en el Frente de Todos platense por la polémica frase de Garro de finalizar la cuarentena

La Plata 01/06/2020 . Hora: 17:02
Sorpresa en el Frente de Todos platense por la polémica frase de Garro de finalizar la cuarentena

Las palabras del concejal del Frente de Todos, Guillermo "Nano" Cara se desprenden de los dichos que emitió en un matutino local, el intendente de La Plata, Julio Garro. Ante esta situación, el concejal del Frente de Todos le comentó a LAPLATA1.com que "Sorprenden estas declaraciones del intendente Garro en el contexto en el que estamos, porque lo primero que genera es una alarma y confusión".

"Hay un discurso contenido en función de una demanda que es real y genuina, en la falta de ingresos que están atravesando los comerciantes de la ciudad; pero lo primero que hace frente a eso es poner la responsabilidad en el aislamiento, cuando todos sabemos, que en realidad en términos de comercio no está vinculado al aislamiento", indicó.

DENGUE PBA

A lo que agregó: "en CABA se han abierto los comercios durante diez días, no ha crecido la demanda por parte de los consumidores, con lo cual no hubo ingresos, y sin embargo creció exponencialmente la curva de contagios".

Asimismo, puntualizó que "esa dicotomía que parecía resuelta, realmente preocupa, la cual lleva adelante el gobierno de La Plata, y la idea de volverla a abrir suena totalmente irresponsable. Le vamos a pedir al intendente que se exprese de manera clara y contundente en torno a una decisión que tiene que ver con cuidar la salud de los vecinos y vecinas de la ciudad, en el peor momento de crecimiento de volumen de contagios; entonces es ahí cuando más tenemos que tener la presencia del estado, tanto para resolver la problemática de los comerciantes".

EDELAP

"Es algo que hemos planteado. Asignando un fondo específico para sostener los comercios en La Plata, pero también asistir a la población en términos sanitarios, alimentarios y sociales que son falencias que estamos viendo en este contexto. Por eso preocupan mucho estas declaraciones del Jefe Comunal", profundizó el Presidente de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante.

Por último, remarcó que "el aislamiento es el remedio que hoy tenemos como sociedad para protegernos; y vuelvo a lo mismo; en Estados Unidos hay 40 millones de personas sin trabajo, y no se cumple la cuarentena, entonces generar esa dicotomía es realmente un error".

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario