Tragedia en Villa Crespo: dos bomberos muertos y seis heridos por la explosión de una perfumería

Sociedad 02/06/2020 . Hora: 19:25
Tragedia en Villa Crespo: dos bomberos muertos y seis heridos por la explosión de una perfumería

El fuego se originó en el depósito de mercadería del comercio ubicado en Avenida Corrientes al 2.500.

La tranquilidad de la tarde en el barrio porteño de Villa Crespo se interrumpió cuando minutos después de las 17 se desató un incendio en una perfumería ubicada sobre la avenida Corrientes al 5.200, unos metros antes del cruce con la avenida Raúl Scalabrini Ortiz.

DENGUE PBA

Hasta allí se dirigió el personal de la estación Sexta de los Bomberos de la Ciudad, que siguen trabajando en el lugar para controlar el siniestro. El fuego comenzó en un depósito y habría atrapados.

Según pudo saber este medio, hay seis bomberos heridos. Uno de ellos, en grave estado, fue trasladado en helicóptero hasta el hospital Durand.

EDELAP

El comercio está ubicado en la planta baja de un edificio de 14 pisos. Fuentes policiales informaron que el fuego se originó en el subsuelo de la perfumería, en un depósito donde se acumula la mercadería, productos altamente inflamables. Las llamas invadieron el sector y produjeron dos explosiones.

A raíz de los productos químicos y combustibles, un equipo de la Brigada de Emergencias Especiales (BEE) llegó hasta el lugar para colaborar con las tareas.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En la zona también ya están trabajando personal del SAME. En pleno operativo de rescate, Alberto Crescenti, titular del servicio de emergencias, contó: 'La primera explosión tomó a seis bomberos. Cuando estábamos atendiendo a los heridos, nos agarró una segunda explosión. Fue muy violenta. Recibimos muchos impactos de manpostería. Por suerte nacimos de nuevo'.

Los seis bomberos heridos debieron ser trasladados, al hospital Durand y al Instituto del Quemado. En tanto otros ocho y un efectivo de la Policía de la Ciudad fueron atendidos en el lugar.

Los vecinos del edificio y de los inmuebles aledaños fueron evacuados. 'Por el momento, no hay datos de civiles atrapados o heridos dentro del local', informaron los voceros.

La policía porteña, en tanto, cortó el tránsito de la avenida Corrientes, entre Scalabrini Ortiz y Malabia.

NOTICIA EN DESARROLLO

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario