Incertidumbre en La Plata por el giro de fondos en un mes clave por el aguinaldo

La Plata 02/06/2020 . Hora: 09:57
Incertidumbre en La Plata por el giro de fondos en un mes clave por el aguinaldo

Se viene el mes más complicado en términos presupuestarios. El pago de la primera cuota del aguinaldo será el 30 de junio y los equipos económicos de todos los municipios ya hacen cálculos y proyecciones sobre los recursos que necesitarán.

En este punto, existirá un 'efecto cascada'. Provincia deberá pedirle recursos a Nación para poder afrontar el pago a sus empleados estatales, pero al mismo tiempo deberá girar una parte a las arcas de los municipios, también dañadas por la falta de recaudación.

DENGUE PBA

De acuerdo a la informado por fuentes municipales a LAPLATA1.com, todavía no tienen una estimación de cuánto dinero necesitarían de Provincia para poder afrontar los gastos corrientes del mes ya que no cuentan con una proyección de la coparticipación.

Tampoco saben cuándo y cómo será el próximo desembolso. Incertidumbre total. Pero también reconocieron que a mediados de mes podría haber novedades. "Todavía es prematuro", destacaron. Varios municipios lucharán para que no sea a través de un crédito reembolsable, sino directamente una transferencia.

EPC COOL

Hay otros dos elementos para tener en cuenta: en primer lugar, desde el universo pyme ya expresaron que les será imposible abonar el aguinaldo, por lo tanto es posible que requieran de una ayuda adicional del gobierno. Esto pondrá más presión al fisco nacional en un momento donde el Banco Central busca limitar la emisión monetaria.

Los malabares y las negociaciones será clave para que todos los sectores quedan satisfechos. Pero no será un mes fácil.

HIPICO RODA
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario