La Plata atiende al paciente con coronavirus más joven del país: un bebé de 11 días

Sociedad 02/06/2020 . Hora: 21:59
La Plata atiende al paciente con coronavirus más joven del país: un bebé de 11 días

La semana pasada nuestra ciudad quedó consternada tras confirmarse que un bebé de once meses dio positivo al test de coronavirus que le realizaron en la Clínica del Niño, donde quedó en observación y el cual, según se informó, no registraba antecedentes epidemiológicos.

Ahora, la noticia es más conmovedora aún: un bebé se contagió el virus a las 48 horas de haber nacido, y hoy con tan solo once días de vida está siendo atendido en el Hospital de Niños de La Plata.

DENGUE PBA

El caso conmueve al país, sin dudas, porque se trata del paciente con coronavirus más joven de la Argentina. La información oficial asegura que el niño llegó a nuestra ciudad luego de haber sido trasladado desde el Hospital Fiorito de Avellaneda, y que su madre también es portadora del COVID. Además, se le debió realizar una transfusión de plasma convaleciente porque, al ser nacido, su sistema inmune es muy frágil.

Por último, desde el nosocomio informaron que desde el viernes se encuentra internado en la sala de neonatología y que evoluciona favorablemente.

EDELAP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario