Matemáticamente La Plata podría tener más de 115 casos de COVID-19 ocultos

Sociedad 02/06/2020 . Hora: 12:01
Matemáticamente La Plata podría tener más de 115 casos de COVID-19 ocultos

De los datos de muertes y contagiados en La Plata por Coronavirus, surge una fuerte discrepancia respecto a lo que ocurre en la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por ejemplo, La Plata tiene 9 muertes y 171 contagios. Esto equivale a una tasa de letalidad del 5,26% (número de muertes/número de contagios multiplicado por 100).

STMLP

En la Provincia de Buenos Aires, esta tasa es del 3,81%, mientras que la de CABA es de 2,28%. Una menor tasa implica una mayor disparidad entre el número de casos y el número de muertes.

En el total país, la tasa de letalidad es del 3,2%. Dado que el número de muertes no puede ser alterable, la tasa de letalidad del 5,26% en La Plata podría interpretarse como una subestimación del número de casos reales.

EPC COOL

De hecho, CABA redujo su tasa de letalidad en los últimos días a partir del incremento de los testeos y el consecuente descubrimiento de nuevos casos.

Si La Plata tuviera la misma tasa de letalidad que CABA, el número de casos positivos tendría que ser de 335 en nuestra ciudad. Actualmente hay registrados 171 casos; es decir, habría 164 adicionales no contabilizados.

CABA - DENGUE

En cambio, si mantuviera la tasa del país, el número de casos sería de 288 en La Plata, es decir 117 adicionales a los contabilizados oficialmente. De allí la importancia de incrementar el número de testeos.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario