Milagro Sala se refirió sobre los anticuarentena: "A la derecha, hagas lo que hagas no la podés convencer"

Política 02/06/2020 . Hora: 10:56
Milagro Sala se refirió sobre los anticuarentena: ”A la derecha, hagas lo que hagas no la podés convencer”

Anoche le tuvieron que poner suero. La líder de la Tupac Amaru ya lleva 1600 días de su vida presa, entre la cárcel común y la detención domiciliaria en su casa de San Salvador de Jujuy y sigue siendo difamada. Hace unos días, se difundió como actual un video de su festejo del 31 de diciembre del año pasado, cuando la pandemia de coronavirus no existía como tal en la Argentina. Lo replicaron algunos periodistas de derecha. Esos son los momentos en los que Milagro Sala se harta. "¿Cómo llamo lo que me están haciendo? Es odio. Me agarró mucha indignación porque expusieron a mi familia y anoche terminé con suero', dijo sobre ese episodio en el programa #Caimialas6 que se emite por AM 750.

 "Dijeron de todo: inventaron estupideces. Cuando nosotros salimos a demostrar que el video correspondía al 31 de diciembre, ninguno reconoció que se equivocaron. Se quedaron callados. Para ellos es una anécdota más, pero para mí es mi familia", agregó la líder de la Tupac Amaru que fue detenida en una movilización el 16 de enero de 2016, muy cerca de la asunción de Mauricio Macri como Presidente. Milagro sigue presa y cada día que pasa, más indignada. "De nada sirve que una haya hablado o haya gritado que es inocente cuando continuamente están inventando muchísimas cosas, y armando causas', afirmó. Aunque aclaró que no se quiere victimizar, sostuvo: "me avasallaron como mujer y como sindicalista y he sufrido violencia de género".

STMLP

CORONAVIRUS Y NATURALEZA

EPC COOL

Milagro Sala es coya y tiene una visión del mundo en la que la tierra ocupa un lugar central. Por eso, cree que el coronavirus y la retracción del ser humano que generó en el mundo la cuarentena son mensajes que hay que oír. "Hay que reflexionar. La Madre Tierra nos está pidiendo que seamos más solidarios y no tratar al otro con violencia. Tenemos que valorar a la familia. Ésta es una enseñanza de la naturaleza. El coronavirus nos está dejando una lección muy fuerte. Basta ver cómo vuelven los animales, cómo se oxigena el planeta de la presencia del ser humano. Acá en Jujuy, sin el humo de las fábricas es otra cosa", dijo.

LA CUARENTENA

CABA - DENGUE

Consultada sobre el movimiento anticuarentena, Sala fue categórica:  "A la derecha, hagas lo que hagas, no la podés convencer. No podés convencerla de que Alberto está cuidando vidas. Dicen que no le tienen miedo al virus, pero se movilizaron con barbijos", reflexionó. Aseguró también que "los propios ricos trajeron el virus a la Argentina y a América Latina. Ellos trajeron el virus para que se infecten los pobres que no tienen cómo defenderse. Los ricos pueden hacer su cuarentena, pero los pobres no porque tienen que salir a buscar el pan".

Y recordó lo que cree es el  olvido de los cuatro años en los que gobernó Mauricio Macri. "El macrismo les llegó a los miles que viven en la calle, que se quedaron sin trabajo y a los niños que murieron por desnutrición. Parece que pasó hace miles de años, pero terminó hace cinco meses", dijo.

GERARDO MORALES

Milagro Sala está convencida de que el poder judicial de Jujuy está manejado por el gobernador Gerardo Morales, que llegó a decir que prefiere su muerte a la libertad de la dirigente. Sobre esa declaración, Milagro dijo: "Morales tiene claro que Milagro Sala significa Justicia.  Sé que muchos compañeros están esperando que salga. Nunca les dieron la posibilidad de que pudieran responder las acusaciones contra mi persona. Nunca dieron lugar para que los testigos falsos dijeran que fueron apretados para hablar en contra mío y de la organización", finalizó.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario